Pasar al contenido principal
CERRAR

Uribe y Pastrana declararán en Comisión de Acusación por caso Odebrecht

Pastrana y Uribe declararán ante la Comisión de Acusación de la Cámara por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña Santos.

Los expresidentes Pastrana y Uribe declararán ante la Comisión de Acusación de la Cámara por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos. Así lo anunció Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación, quien además anunció que se escuchará la versión del empresario Andrés Sanmiguel. Dicho empresario ha revelado información a la Fiscalía sobre el ingreso de dineros de Odebrecht, a través de aportes, que fueron hechos a miembros del partido Liberal, recursos que habrían sido utilizados para financiar la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014

“Hemos tomado la decisión de escuchar bajo declaración juramentada al señor Andrés Sanmiguel para que venga a la Comisión de Acusaciones, dados los hechos que ha conocido la opinión pública en los últimos días. Así mismo, vamos a escuchar la declaración, bajo la gravedad de juramento de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez”, anunció el representante Ferro.

Los expresidentes Pastrana y Uribe deberán comparecer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, los próximos 23 y 24 de julio, respectivamente. Así mismo Ferro anunció que se nombraran dos nuevos representantes investigadores, integrantes de partidos políticos diferentes al Centro Democrático, para conformar un trío que agilice las investigaciones que cursan en contra de la campaña de Santos.

“Eso nos va a permitir que entre los tres representantes que estaremos al frente de esta investigación podamos avanzar en la misma. Esto también nos va a permitir que cualquier tipo de especulación que se quiera generar pues no haya lugar a la misma, porque seremos tres representantes de diferentes partidos los que estaremos al frente de la investigación al expresidente Juan Manuel Santos”, afirmó el congresista tolimense.

El representante Ferro indicó que se pedirá a la Fiscalía la declaración, ante la Comisión de Acusaciones, de todas aquellas personas que el ente investigador a entrevistado o escuchado en declaración, para que aporten información sobre el caso del presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Santos.

Entre los citados están Eduardo Zambrano, Andrés Sanmiguel, Esteban Moreno y David Portilla, quienes han rendido declaración ante la Fiscalía.

Así mismo, el próximo 19 de julio está citado para rendir declaración el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías, quien, en declaraciones a la Revista Semana, habló acerca del ingreso de recursos de Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014.

Ferro aclaró que por ahora la Comisión de Acusación adelanta una investigación preliminar sobre este caso y de encontrar méritos abrirá una investigación formal. Por ahora no se tiene considerado citar al expresidente Santos a declarar.

ETIQUETAS