Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Aumentó la compra de vehículos nuevos en Colombia

En un 32% aumentó el registro de vehículos nuevos en el país. Gremios económicos indicaron que la reapertura de la economía favorece el sector automotor.

Según informó sector automotor de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), durante las primeras semanas del mes de septiembre el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), reportó que se matricularon más de 5.700 vehículos nuevos y más de 26 mil motocicletas nuevas, reflejando crecimientos del 32 y del 26 % en comparación con el mes de agosto de este mismo año.

Para el caso estadístico del año 2019, en comparación con mismo período para el caso de los carros se presentó de forma negativa un decrecimiento del 31% en el registro de vehículos nuevos, pero un crecimiento positivo del 3% para registro de motocicletas.

La Cámara de la Industria Automotriz de la Andi informó que la reactivación del proceso de matrículas de vehículos de manera presencial en los organismos de tránsito contribuye a ese crecimiento. Resaltando además el compromiso de las compañías al realizar las inversiones necesarias para cumplir de manera rigurosa con los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar para que durante todo el mes de agosto las cifras demostraron que se registraron más de 13 mil vehículos nuevos en el Runt, un decrecimiento del 8% en comparación con julio de este mismo año.