Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades ofrecen recompensa por asesinato de enfermera en Bogotá

Hasta 10 millones de pesos se entregarán a quién dé información sobre el asesinato que se presentó en medio de un robo de bicicleta.

En Bogotá, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien aporte información sobre el caso de la enfermera que fue asesinada por robarle su bicicleta en el sur de la ciudad.

A pesar de que ya fue capturado un hombre, quien tenía en su poder un arma de fuego y fue encontrado cerca al lugar donde se presentaron los hechos, el coronel Necton Lincon Borja, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que no se ha comprobado que este tenga relación directa con el asesinato de la enfermera.

“Inmediatamente se presentan los hechos se hace el despliegue operativo y se logra la captura de una persona, acá lo que estamos haciendo es verificando si esta persona se encuentra inmersa o no en este caso”, explicó.

Frente al asesinato, que se presentó ayer domingo en horas de la noche, las secretarías de Seguridad, Movilidad, de la Mujer y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte indicaron que se fortalecerán acciones como el acompañamiento constante en el espacio público, la optimización del Registro Bici Bogotá y mejorar los canales de información y comunicación para evitar la compra de bicicletas o repuestos hurtados.

“Inmediatamente conocimos la situación contactamos a la familia y se les ofreció orientación jurídica y apoyo sicológico, y mantendremos permanente seguimiento sobre la situación familiar”, aseguró la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco.

Además, la alcaldesa Claudia López rechazó estos hechos a través de su twitter, donde indicó que “duele en el alma el asesinato de Jenny Cerquera, mujer, madre de 3 hijos, enfermera, biciusuaria. Una ciudadana ejemplar asesinada por robarla. Ya se capturó a uno de sus presuntos asesinos y vamos tras el otro”.

ETIQUETAS