Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan nuevo confinamiento total en barrio de Sincelejo

Hasta el momento en la ciudad se han reportado 9.725 personas infectadas, de las cuales se han recuperado 9.188.

Desde este 27 de octubre y hasta el 9 de noviembre regirá el cierre epidemiológico total en el barrio Camilo Torres de Sincelejo, Sucre, como medida preventiva para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

El barrio está ubicado en la comuna uno de Sincelejo, conformado por 1.500 familias, cerca de 6.080 personas y es uno de los más afectados por la pandemia. El más reciente informe registró 132 casos de contagios y seis personas fallecidas por la enfermedad.

Para cumplir con el confinamiento en este barrio se pondrá al servicio de sus habitantes toda la oferta institucional de la administración municipal, comenzando por la entrega de mercados para las familias.

De la misma forma, sólo se permitirá la salida de quienes tengan que laborar, previa revisión de su estado de salud, con las respectivas muestras para saber si están contagiadas con la Covid-19.

Este es el quinto cerco epidemiológico total que se hace en Sincelejo. La administración municipal informó que se realizarán otros cercos después que se haga un nuevo análisis del comportamiento de la enfermedad en la ciudad.

“Hasta el momento los cercos epidemiológicos que se han realizado en Sincelejo han sido positivos, porque en cada sector el número de contagios ha bajado considerablemente, e inclusive en varios de ellos ha llegado a cero”, dijo María Teresa Vergara, coordinadora del Programa de Atención a Contagiados por la Covid-19.

Los cierres en Sincelejo se han dado en los barrios La Trinidad, Villa Maddy, San Vicente y el corregimiento de La Gallera. Hasta el momento en la ciudad se han reportado 9.725 personas infectadas, de las cuales se han recuperado 9.188, quedando activos 157. El total de fallecidos es 380. En unidades de cuidados intensivos se encuentran siete personas y 11 más en atenciones intermedias.

ETIQUETAS