Pasar al contenido principal
CERRAR

Jóvenes en Pasto diseñaron cápsula desinfectante automatizada

La iniciativa tiene como objetivo contrarrestar la propagación del Covid-19.

Como iniciativa para contrarrestar la propagación del Covid-19, un grupo de jóvenes emprendedores crearon el primer prototipo de una cabina automatizada, diseñada con microsensores de microaspersión.  

Estas cabinas cuentan con unos mínimos estándares que se requieren para la desinfección de una persona, donde se conecta una electrobomba que permite que, cuando la persona ingrese, haga un giro de 360 grados y tenga su proceso de desinfección, explicó Edwin Orlando Muñóz, de la empresa Genhospi SAS. 

“Existen entidades de primer y segundo nivel que continúan trabajando, y es el primer público al que se le apunta con este proyecto, que permitirá garantizar su integridad y disminuir que adquieran el virus”, indicó Muñóz.

Por medio del proyecto se quiere garantizar que los trabajadores tengan un mínimo de estándares de seguridad. Actualmente se está manejando un químico que no es tóxico, no irrita la piel, no daña la ropa y cumple con su labor de desinfección.

“Ante el desabastecimiento de productos como el alcohol o el gel antibacterial, utilizamos una sustancia de cuarta generación que cumple con su labor de desinfección y no contamina el medio ambiente”, señaló Muñóz. 

Para la producción de esta cabina se estaría a la espera de la oferta que exista en el mercado, como también de su costo y el tiempo de fabricación. Según estimaciones de los cinco emprendedores, en un lapso de 10 a 15 segundos podrían ingresar unas ocho personas a la cabina.  

 

Artículos Player