Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueve películas colombianas en el festival 'Filmar en América Latina'

Por: Colprensa. El Festival Filmar en América Latina es el único festival franco-suizo dedicado al cine latino que en su edición 21 se lleva a cabo del 16 al 24 de noviembre en Ginebra y siete localidades más con fuerte presencia del cine colombiano.Desde 1999, el Festival Filmar en América Latina ofrece una amplia mirada hacia la cinematografía de este continente, acogiendo más de 80 películas latinoamericanas para el público de Ginebra y algunas localidades francesas, y, sobre todo, adentrándose en la diversidad cultural de América Latina, su historia y sociedad actual.

Por: Colprensa.

El Festival Filmar en América Latina es el único festival franco-suizo dedicado al cine latino que en su edición 21 se lleva a cabo del 16 al 24 de noviembre en Ginebra y siete localidades más con fuerte presencia del cine colombiano.

Desde 1999, el Festival Filmar en América Latina ofrece una amplia mirada hacia la cinematografía de este continente, acogiendo más de 80 películas latinoamericanas para el público de Ginebra y algunas localidades francesas, y, sobre todo, adentrándose en la diversidad cultural de América Latina, su historia y sociedad actual.

El evento se ha convertido en una importante ventana de exhibición para el cine latinoamericano en Europa, puesto que aparte de exhibir películas que han sido premiadas en importantes festivales internacionales, le apuesta a mostrar las óperas primas de los directores más jóvenes.

En su edición 21, nueve películas, largometrajes de ficción y documentales, representan a Colombia como muestra, no solo de los avances estéticos y técnicos de la producción audiovisual colombiana, sino también, títulos que evidencian la constante exploración temática y narrativa que viene explorando el cine nacional.

Esta selección la componen los largometrajes de ficción ‘El concursante’ de Carlos Osuna, ‘Pájaros de verano’ de Cristina Gallego y Ciro Guerra, dos películas de Rubén Mendoza: ‘Señorita María, la falda de la montaña’, presente en la categoría Historias Queer y ‘Niña Errante’, película que se presentará el martes 19 de noviembre en el cinema Voltaire, con la presencia de su director; los documentales ‘Fullhachede’ de Carolina Navas y Catalina Torres, ‘Modelo estéreo’ realizado por el colectivo Mario Grande y el segundo documental de Daniela Abad, ‘The Smiling Lombana’; así como el cortometraje ‘Hermanas Jarariju’ del realizador barranquillero Jorge Cadena; mientras que ‘Los días de la ballena’ de Catalina Arroyave Restrepo, integra la categoría Ópera Prima, junto con otras producciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Uruguay y Venezuela que representan el talento emergente del continente y que compiten por el Jurado Juvenil – Ópera Prima.

‘El concursante’ y ‘Niña errante’ hacen parte de la categoría Focus Sud (Enfoque Sur) y compiten por el Premio del Público – Focus Sud. Mientras que, en la categoría Au Front (Al frente), sección que destaca las realidades sociales y políticas de los países participantes, se presentan ‘Fullhachede’ y ‘Modelo estéreo’. En la sección Mirada Actual se encuentran ‘Pájaros de verano’, ‘Hermanas Jarariju’ y ‘The Smiling Lombana’; sección que resume la actualidad de las cinematografías latinoamericanas.

ETIQUETAS