Pasar al contenido principal
CERRAR

Pedrina, La Bambarabanda y más en Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos en la radio pública.

‘Necesito un abrazo’, Hansel Camacho

Recordado por sus papeles en series de televisión como “Azúcar” y por canciones como “Pretenciosa” y “Verdades”, el músico Hansel Camacho, nacido en el popular barrio La Yesquita de Quibdó, no ha parado de ofrecer producciones discográficas en las que combina la salsa romántica con el golpe duro del guateque y alguna influencia del currulao. Hoy nos presenta su más reciente sencillo, composición propia, con un mensaje inspirado en el perdón, el amor y esa manifestación física del afecto que hoy tanta falta nos hace. El tema cuenta con arreglos del pianista y productor Oscar Iván Lozano.

‘Pueblo arriba’, La Bambarabanda

Bajo el nombre de “Rock Fusión de los Andes”, un grupo de jóvenes músicos con inquietudes rockeras pero con la mirada bien puesta en sus raíces nariñenses, crearon en 2000 La Bambarabanda, colectivo que ha logrado mezclar esas influencias con el ska, el hip hop y la música de los Balcanes. Pocas veces puede encontrarse en un solo escenario a un grupo de jóvenes que tenga la facultad de unir las guitarras eléctricas con los charangos y la percusión sureña. Luego de “Cordillera”, su más reciente trabajo, la agrupación regresa con un nuevo sencillo, a la usanza del tiempo que corre, hecho desde las casas de cada músico.

‘Estamos juntos’, Pedrina

Tras haber estado en nuestra programación en colaboraciones con Catalina Ávila y Subcantante, la ex integrante de Hotel Mama y de Pedrina & Río, hoy simplemente Pedrina, vuelve a reafirmar su trabajo en la onda del pop alternativo. Luego de dos años como solista, en los que ha pasado por diferentes escenarios en el país y en el exterior, incluida su recordada participación en Rock al Parque, la cantante bogotana recuerda que en esta situación atípica de hoy seguimos estando unidos en la distancia, en un tema en el que la acompañan en creación colectiva sus colegas Diana Gamero, de México y Cortuah, de Brasil.

ETIQUETAS