Pasar al contenido principal
CERRAR

Premios Óscar y Goya 2020: El camino del cine colombiano

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las cuatro prenominadas por Colombia para los Óscar y Goya 2020.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las cuatro prenominadas por Colombia para optar por un cupo que represente al país en los premios Óscar 2020 en la categoría International Feature Film Award y los premios Goya 2020 en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

De un total de 11 películas inscritas, los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dieron su voto por cuatro de ellas este fin de semana luego de visualizar los distintos largometrajes de ficción y documental inscritos en este 2019.

Las películas que comienzan su camino a representar a Colombia en estos premios son:

‘El Piedra’

Una cinta del director Rafael Martínez, producida por Miramar Entretainment. La película trata sobre Reynaldo, un boxeador que se gana la vida perdiendo peleas y Breyder, un niño que dice que es su hijo y quiere aprender a boxear. Reynaldo encuentra alguien que lo hará sentir valioso y Breyder aprenderá admirar a su padre y no a un supuesto campeón.

‘Litigante’

Del director Franco Lolli, esta cinta es producida por Evidencia Films. El filme cuenta la historia de Silvia, una abogada y madre soltera y su lucha al enfrentar un proceso de corrupción en su contra. Sumando a esta angustia, Leticia, su madre, sufre de cáncer terminal, contemplando la muerte de esta, Silvia pasa por su primera historia de amor en muchos años.

‘Los días de la ballena’

Dirigida por Catalina Arroyave y producida por Rara Colectivo Audiovisual, esta cinta habla sobre Cristina y Simón, dos amigos gasfiteros que pintan la ciudad de Medellín. Estos dos amigos desafían a una banda criminal a la hora que pintan un mural encima de una amenaza hecha por este grupo. El amor por el arte, su amistad y las tenciones familiares, cuentan una historia donde la fuerza de la juventud se encuentra con el miedo, la violencia y las dificultades para crecer.

‘Monos’

Esta película del director Alejandro Landes, producida por Stela Cine, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que tienen a cargo una rehén y una vaca lechera. Al ver que su misión está amenazada, empieza un viaje que pondría en riego el orden que se estableció y su hermandad.

Estas serán las películas que entrarán en votación para que la academia seleccione cual irá a cada una de las categorías a las que se postulan. El 26 de agosto se dará a conocer el resultado.

ETIQUETAS