Pasar al contenido principal
CERRAR

El recuerdo de Camilo Sesto tras su fallecimiento

El español de 72 años falleció hoy en Madrid a consecuencia de un infarto.

El español Camilo Sesto fue uno de los baladistas preferidos por Latinoamérica. Colombia no fue inferior a ese embrujo, pese a que había dejado los escenarios oficialmente en 2010, estos lugares de la geografía constituían un remanso para reincidir. La última vez que lo hizo aquí fue en Medellín, en noviembre de 2015. Junto con Cali, la capital paisa fue la ciudad que más honores le hizo al alicantino, siempre en rotación en emisoras de balada, omnipresente en espacios televisivos como el Show de las Estrellas.

Esa relación con Latinoamérica inició en 1972, cuando recibió su primer disco de oro por ventas en Argentina. De ahí en adelante siempre mantuvo un pie en este lado del mundo. Participó tres veces en el Festival de Viña del Mar (Chile), siendo además el primer artista ganador de la ya famosa Gaviota de Plata de la Quinta Vergara, hizo parte del Festival de la OTI y siguió viniendo cuantas veces le resultó posible pese a sus problemas de salud, agravados hacia la década de 2000 por su proclividad hacia el alcohol.

Como todo gran artista, Camilo Sesto fue a la vez próspero y decadente, y en ambas etapas de su carrera siguió siendo adorado por un público que nunca dejará de cantar canciones como 'El amor de mi vida', 'Mi mundo, tú', 'Perdóname', 'Vivir así es morir de amor', 'Fresa salvaje', 'Algo de mí', 'Jamás' y decenas de éxitos más que hacen parte también de la educación sentimental del colombiano.

Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, falleció hoy domingo 8 de septiembre en Madrid, a sus 72 años, a consecuencia de un infarto. Y por estos lares sentimos que quien se ha ido fue un colombiano más.

Las presentes son cinco canciones inolvidables del artista:

Fresa salvaje

Perdóname

El amor de mi vida

Vivir así es morir de amor

Algo de mí

ETIQUETAS