Pasar al contenido principal
CERRAR

La películas colombianas en el Palm Springs International Film Festival

El festival se realizará del 2 al 13 de enero del 2020 en Palm Springs California.

Por: Colprensa

Uno de los estrenos de cine colombiano para el 2020 es 'Segunda estrella a la derecha', que llegará a cines a nivel nacional el 27 de febrero, hará parte del Palm Springs International Film Festival, que se realizará del 2 al 13 de enero del 2020 en Palm Springs California.

Este es el segundo largometraje de la realizadora Ruth Caudeli luego de su aclamada ópera prima ¿Cómo te llamas?, con un formato atípico a todo lo que se ha hecho antes en el cine colombiano, una mirada universal, femenina, arriesgada y valiente que coquetea con el cine musical y con el subgénero cinematográfico Mumblecore, una corriente fundamental que hace parte del cine independiente norteamericano.

Segunda estrella a la derecha hará parte de la sección Queer Cinema Today and The Gayla y será la única producción colombiana en este segmento del festival, aunque no la única película colombiana que hará parte. Al Palm Springs International Film Festival también irán 'Litigante' de Franco Lolli y 'Monos' de Alejandro Landes.

Según informó The Hollywood Reporter, para esta edición del Festival se presentarán también 51 películas que fueron inscritas para su consideración a los Premios Óscar de la Academia del año entrante.

Palm Springs International Film Festival abrirá con la comedia italiana ¨An Almost Ordinary Summer¨de Simone Godano y como siempre presentará una impresionante selección del mejor cine independiente mundial. En el Line Up anunciado se encuentran las películas About Endlessness de Roy Anderson, First Love de Takashi Miike, Greed de Michael Winterbottom, Bacurau de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, entre muchas otras.

'Segunda Estrella a la Derecha' es una película dirigida y escrita por Ruth Caudeli y es protagonizada por Silvia Varón, y co protagonizada por Ximena Rodríguez, Tatiana Rentería, Diana Wiswell y Alejandra Lara.

ETIQUETAS