Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque entregó subsidios a comerciantes afectados por el paro

El Gobierno anunció la ampliación de los recursos para la medida, debido a la acogida que ha tenido.

Esta mañana, en el madrugón del sector comercial del Gran San, en el centro de Bogotá, el presidente Iván Duque entregó nuevos recursos de la línea de crédito ‘Avanzamos’ de Bancóldex, que busca beneficias a los comerciantes afectados por el paro nacional, que llega a más de un mes.

La medida contempla bajas tasas, amplios periodos de gracia y condiciones óptimas de financiación, y para ello se han dispuesto 130 mil millones de pesos. Tras dos semanas de su implementación, ya solo quedan recursos por 40 mil millones de pesos, por lo cual el Gobierno se propone ampliarla.

“Ustedes no están solos. Sabemos las afectaciones que esto trajo. Sabemos que se les afectaron ventas y, de pronto, algunas de las proyecciones en las últimas semanas del año. Muchos de ustedes también habían tenido créditos que venían de atrás, créditos costosos, y sabemos que ante estas circunstancias se pueden afectar mucho más”, expresó el mandatario.

Y agregó que “hoy venimos a rendirles un homenaje a ustedes, a todos los microempresarios, pequeños y medianos del país, a decirles que el Gobierno Nacional es consciente de esa afectación y por eso hemos abierto una línea de crédito preferencial, subsidiado, para atender esos daños y ayudarles a ustedes a solventar esta situación y a seguir sacando adelante sus negocios”.

Por su parte, Bancoldex reportó que a la fecha los recursos han beneficiado a más de 300 mipymes, y se espera que la línea cobije a cerca de 5.000 más.

Los recursos se han destinado para cubrir afectaciones de liquidez causadas por menores ventas y mayores costos por daños ocacionados por actos vandálicos durante las jornadas de manifestaciones.

ETIQUETAS