Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia habilitará primera clínica solo para atención de Covid-19

Clínica Martha de Villavicencio (Meta) será recuperada luego de cerrar en 2018. Estará lista en 10 días.

El Gobierno Nacional dio a conocer que recuperará la Clínica Martha, que estaba abandonada en Villavicencio (Meta), la cual tendrá una inyección presupuestal con el objetivo de que se convierta en el primer centro médico habilitado en Colombia para la atención del coronavirus. Según las autoridades, estará lista en 10 días.

El Gobierno explicó que la Clínica Martha atravesó por una crisis financiera que derivó del no pago de salarios a los funcionarios, situación que obligó a la entidad de salud a cerrar en 2018.

"Se pretende disponer de recursos para el sector de la salud. De hecho, trabajando con la Supersalud y Minsalud se habilitó una capacidad en el departamento del Meta para poder tener la infraestructura suficiente para atender pacientes", afirmó el presidente Iván Duque.

Asimismo, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, explicó que la clínica se encuentra cerrada por dificultades propias del sistema de salud y de coordinación con la Supersalud. “Hemos podido concretar un comodato con apoyo del presidente para mejorar el centro clínico que nos garantiza 50 camas adicionales para nuestra ciudad”, aseguró.

“El presidente facilitó las condiciones para habilitar esta clínica y en concordancia con la Gobernación también hizo una revisión integral y una valoración física, y se han comprometido en mejorar un centro clínico que nos garantiza alrededor de 50 camas adicionales para nuestra ciudad. Eso también forma parte de lo que en todas las ciudades de Colombia se requiere implementar”, agregó Harman.

ETIQUETAS