Pasar al contenido principal
CERRAR

El adiós de un grande que conmociona al mundo del fútbol

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires, protagonizando uno de los hechos más dolorosos para el fútbol mundial. Por lo que las reacciones no se hicieron esperar por parte de algunas de las grandes figuras del deporte, medios de comunicación y clubes que recuerdan la partida del eterno capitán de la Selección Argentina. El club Gimnasia y Esgrima de la plata, quien fue el último equipo y hasta donde hace poco fue técnico tuiteó:

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires, protagonizando uno de los hechos más dolorosos para el fútbol mundial. Por lo que las reacciones no se hicieron esperar por parte de algunas de las grandes figuras del deporte, medios de comunicación y clubes que recuerdan la partida del eterno capitán de la Selección Argentina.

El club Gimnasia y Esgrima de la plata, quien fue el último equipo y hasta donde hace poco fue técnico tuiteó:

Por su parte, equipos como River Plate de Argentina se pronunció con una imagen conmemorativa, haciendo referencia a que Diego será eterno:

Una de las imágenes más desgarradoras del día fue la de Oscar ‘el cabezón’ Ruggeri, campeón del mundo junto a Maradona en México 86, contando lo que significó compartir camerino con Diego, Ruggeri manifestó “todos queríamos ir a la selección porque estaba Diego”.

Radamel Falcao, jugador de la Selección Colombia y uno de los jugadores más importantes que ha tenido River, también manifestó su tristeza en redes sociales haciendo énfasis en las enseñanzas del astro argentino, el tigre tuiteó: “Eterno, desde pequeño siempre fuiste mi ídolo”.

Sebastián Domínguez, jugador hasta hace poco de la Selección Argentina, le desea paz en su tumba a Maradona.

Por su parte el diario AS México lo recordó con su gol más icónico, considerado como el mejor gol de la historia de los mundiales marcado en el estadio Azteca el 22 de junio de 1986.

No solo el fútbol está de luto, esta noticia entristece al deporte en general. El reconocido tenista Rafael Nadal también se pronunció, el español escribió: “Hoy el mundo del deporte y el fútbol en particular tiene un vacío”.

Sesenta años han pasado desde que el mundo vio nacer a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el mundo está de luto y Argentina, país natal de Diego Armando, declaró tres días de luto nacional. Y Boca Juniors, uno de los equipos más importantes por donde pasó el 10, evalúa no jugar su partido de esta noche correspondiente a Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre.

ETIQUETAS