Pasar al contenido principal
CERRAR

“Maradona me enseñó mucho en el fútbol”: Roberto Sensini

Desde Argentina y vía telefónica, Sensini dialogó con Radio Nacional de Colombia y contó anécdotas vividas junto a Maradona

Por: Rosember Anaya Ramírez

La tristeza invade a Roberto Sensini. El defensa de la selección de Argentina lamentó la muerte de Diego Armando Maradona, con quien compartió en los mundiales de Italia 90 y USA 94. Sensini asegura que se fue el ídolo de los argentinos, ese que siempre estará en la memoria de todos.

Desde Argentina y vía telefónica, Sensini dialogó con Radio Nacional de Colombia y contó anécdotas vividas junto al legendario número 10 de la Selección de Argentina.

¿Qué es lo que más recordará de Maradona?

Lo recuerdo como una gran persona. Tuve la suerte de compartir con Diego en el Mundial de 1990 y 1994. Es un día muy triste para nosotros. Se nos va un jugador fantástico, que deleitó por todas las canchas del mundo, que nos dio la posibilidad de ponernos en las páginas más importantes de los diarios. Se nos va una gran persona. Hoy el pueblo argentino está de duelo. Para los que compartimos con él un gran amigo y para los demás un ídolo. Diego es un ídolo para los argentinos.

¿Cuál es la anécdota que más recuerda junto a Diego Maradona?

Anécdotas hubo muchas. A mí lo que siempre me impactó de él era la simpleza con la que hacía las cosas jugando al fútbol y fue una persona muy alegre en la cancha de fútbol. Él me ayudó en muchas cosas, Maradona me enseñó mucho en el fútbol. Me quedo con el recuerdo de que era muy feliz con un balón en una cancha.

¿Cómo le decía Maradona a usted de cariño?

Me decía ‘boqui’ por mi boca. Él me decía “boqui, siempre dámela a mí, no pienses si tengo dos rivales detrás de mí, dámela”. Para aquel que no lo conoció, Diego era simple dentro del grupo, una persona más, cuando él sabía y nosotros sabíamos que no era una persona más, él era especial.

¿Cuál fue el regaño más fuerte que le dio Maradona?

No, al contrario. Si algo tenía Diego era que te defendía. Se enojaba para apoyarte, cuando perdías una pelota te motivaba. Cuando jugábamos mal un partido, él ponía la cara por nosotros. Diego fue el jugador más importante que tuvimos.

¿Cómo lo recuerda en esos mundiales con los que compartió junto a él?

En 1990 jugó con un tobillo que otro jugador no lo hubiese hecho, jugó cuatro partidos y ahí te das cuenta la grandeza de él. En 1994, como dijo él, le cortaron las piernas. En el mejor momento sale doping positivo y lo deja fuera de ese Mundial. En 1994 él estaba muy mal y nosotros lo ayudamos.

¿Qué gol de Maradona siempre recordará?

El que le marcó a Inglaterra en el Mundial 1986. Por muchos motivos, pero por la jugada principalmente, fue de mitad de cancha y como derribó a todos, fue un gol fantástico. Para nosotros es un momento de mucho dolor, siempre va estar con nosotros, pero se nos fue físicamente.

ETIQUETAS