Pasar al contenido principal
CERRAR

Afiliados del régimen subsidiado con Covid-19 podrán acceder a compensación económica

Los diagnosticados recibirán 204 mil pesos por una única vez.

El Ministerio de Salud informó que, con el objetivo de facilitar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, los afiliados al régimen subsidiado contagiados con Covid-19 podrán acceder a una compensación solidaria. La ayuda económica es de siete días de Salario Mínimo Legal Diario Vigente –SMLDV-, cerca de 204 mil peros.

“Son recursos que dispone el Gobierno Nacional para dar apoyo a los núcleos familiares afiliados al Régimen Subsidiado diagnosticados con Covid-19. Ellos puedan contar con una compensación económica temporal de 204.000 pesos aproximadamente, lo cual facilita que puedan cumplir con el periodo de aislamiento preventivo que se establezca”, explicó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

Para recibir la ayuda, las personas deben reportar a su EPS el contagio y dar la información que estas requieran para que puedan solicitar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) el pago del subsidio.

Además, deben haber cumplido la medida de aislamiento desde el 10 de agosto, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS. “Los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento”, explicó Godoy.

ETIQUETAS