Pasar al contenido principal
CERRAR

Adelantan prima de Navidad y anuncian tercer día sin IVA

Así lo anunció el presidente Iván Duque Márquez.

El presidente Iván Duque Márquez anunció este miércoles que el último día sin IVA se realizará el próximo 21 de noviembre. “Este día tendrá las características que hemos visto anteriormente”, aseguró.

Según el mandatario, lo que se busca es que estén excepto del IVA artículos como el vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, insumos agrícolas, artículos tecnológicos, entre otros. “Pero también aprendiendo de los días pasados para que no tengamos aglomeraciones como las que tuvimos el primer día en algunos puntos”, dijo.

En ese sentido, confirmó que las ventas de electrodomésticos solo se hará de manera virtual. “Es decir, esos equipos no se venderán presencialmente, se podrá hacer virtualmente o se podrá hacer también a través de telecompras o compras por teléfono en el almacén”, afirmó Duque.

Además, anunció que entre el 15 y el 30 de noviembre se adelantará el pago de la prima de navidad en el sector público, para que este sector pueda contar con el dinero anticipado para hacer sus compras y apoyar a la industria colombiana.

“Estaremos emitiendo una circular, una Directiva Presidencial, antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno Central”, dijo.

Por otro lado, el jefe de Estado también invitó a los colombianos a participar en el Black Friday, una jornada de 72 horas con descuentos de hasta el 70% de descuento.

“Otro mensaje que quiero transmitirles a ustedes es comprar lo nuestro, que nosotros compremos colombiano. Que este anticipo de la Navidad, que madrugarle a la Navidad nos permita a todos, con mucho amor por este país, comprar lo nuestro, comprar colombiano, que cuando compramos colombiano estamos apoyando una micro, pequeña, mediana y gran empresa en nuestro país”, puntualizó.

ETIQUETAS