Pasar al contenido principal
CERRAR

Distrito prohíbe venta de licor a domicilio durante elecciones regionales

Las autoridades también recordaron que incumplir estas medidas tiene responsabilidades judiciales.

Esta medida se suma al decreto emitido por el Gobierno Nacional, que establece que habrá ley seca desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde y termina el lunes 28, a las 6 de la mañana.

El secretario de gobierno, Iván Casas, señaló que la medida de prohibir venta de licor a domicilio es adicional al decreto del Gobierno y pretende garantizar una mayor seguridad en la ciudad durante los comicios electorales.

"Eventualmente una persona puede consumir licor al interior de su casa en el ejercicio de la libertad y sus derechos individuales, más no se le podrá suministrar licor desde ningún establecimiento comercial, ni tampoco hacer venta a domicilio", detalló el funcionario.

Las autoridades también recordaron que incumplir estas medidas tiene responsabilidades judiciales.

"Los establecimientos de comercio que sean encontrados vendiendo licor, genera un cierre inmediato. Las personas que estén vendiendo a domicilio, se les procede a la incautación de los licores", expresó Casas.

Se detalló desde la Alcaldía de Bogotá que el domingo la ciudad contará con 7.800 uniformados disponibles, para garantizar la seguridad de las elecciones.

Adicional a esto, desde las 6:30 de la mañana el domingo, el distrito tendrá activo el Centro Operativo de Emergencias y 3 Puestos de Mando Unificado Distritales, para hacer seguimiento al desarrollo de los comicios electorales.

ETIQUETAS