Pasar al contenido principal
CERRAR

Barco, la cultura como proyecto

00:00
00:00

Spotify

Barco, la cultura como proyecto

Los primeros planes de cultura, elaborados a partir de consultas; museos, bibliotecas, la Ley de Archivos y el Archivo General de la Nación, fueron algunos de los avances que se lograron desde el Estado durante el periodo 1986 - 1990. Era la presidencia de Virgilio Barco, un periodo en el que con diversas estrategias se buscó reconocer a la nación en lo ancho, lo largo y lo profundo. 

Distintas voces relatan cómo se avanzó en políticas culturales de las cuales, en el presente, tenemos importantes reflejos. 

Más Episodios

En los años ochenta, las relaciones internacionales de Colombia fueron un terreno muy difícil de sobrellevar. El narcotráfico era una barrera que debía derribarse para conquistar el comercio internacional. La era Barco hizo importantes avances para lograr la cooperación de la comunidad internacional en esta tarea; especialmente porque generó un compromiso de corresponsabilidad, en equilibrio con la soberanía.   
Colprensa
Los colombianos seguimos anhelando la paz. Durante el gobierno de Virgilio Barco (1986 - 1990) se dieron importantes avances. Una experiencia exitosa fue la firma del acuerdo con el M-19. Este acontecimiento fue la antesala para abrir más espacios de participación, y para considerar, desde el Estado, que el pluralismo político es la vía para construir una democracia.
A 100 años de su nacimiento, hacemos un recorrido por los principales hitos de la carrera política de Virgilio Barco. Este hombre fue un estadista que, en medio del conflicto sociopolítico, que se expresaba en la vida cotidiana con bombas y magnicidios, procuró actuar reconociendo las causas estructurales de la violencia con el fin de contribuir a la paz de Colombia. 
00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal