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Canto, juego y experimentación: la voz de Lucía Pulido, parte 02

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Canto, juego y experimentación: la voz de Lucía Pulido, parte 02

En sus experimentos a medio tono entre la evocación y el juego- ha contado con la complicidad de músicos como Fernando Tarrés, Sebastián Cruz y Satoshi Takeishi. Conversamos con Lucía acerca de la fama efímera de la canción “Alba”, de la presencia inefable de Manuel Zapata Olivella y del oficio solitario de hacer música con la voz.

Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.

Emisión 04 de agosto 2019

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Desde ¡Qué viva la música!, publicada por Andrés Caicedo en 1977, son varias las novelas publicadas por autores colombianos que utilizan las fuentes fonográficas para crear atmósferas, contextos, sicologías, ficciones y estados de ánimo. En la misma tradición de Conciertos del desconcierto, Aire de tango y C.M no Record, el escritor y realizador radial Juan Carlos Garay ha escrito literatura musical basada en el jazz y el rock (La nostalgia del melómano) el blues (La canción de la luna) y los cruces entre jazz, rock y músicas tradicionales colombianas como lo es el caso de Balsa de Fuego, publicada en 2016.Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.Emisión 29 de septiembre 2019
La historia de la agrupación de Sebastián Vidales, además de ser un relato acerca de la movida de música tropical moderna en Bogotá a principios de la década pasada,  también es un retrato mordaz de las salas de redacción y un homenaje al oficio del periodista musical. Con su autor desentrañamos la banda sonora de la novela que incluye a Toto La Monposina, Antonio Arnedo, Curupira, Mojarra Eléctrica, Aterciopelados, Meridian Brothers, Columna de Fuego, La 33, 1280 Almas, Puerto Candelaria y Bill Evans. Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.Emisión 29 de septiembre 2019
Una de las personalidades puntales de la experimentación musical en Colombia –entendida esta desde exploraciones como la composición instantánea y la improvisación libre- es Ricardo Arias. Nacido en Bogotá, Arias creció en un hogar de melómanos en el que se escuchaban los clásicos del canon occidental, tangos y mucho jazz. Luego de una temporada en Barcelona, inició sus experimentaciones junto al legendario trío Sol Sonoro. Años más tarde se especializó en la interpretación de bombas de latex, vivió una larga temporada en Nueva York y se instaló hace una década de nuevo en Bogotá, ciudad en la que es considerado uno de los pioneros en el arte sonoro.Ricardo Arias nos compartió parte de su banda sonora que va desde Robert Wyatt hasta Hora Local. También, hablamos de sus incursiones en el noise, de cómo conoció el rock progresivo, de su oficio como flautista y de varios proyectos musicales que hasta la fecha permanecen inéditos. Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.Emisión 22 de septiembre 2019
Una de las personalidades puntales de la experimentación musical en Colombia –entendida esta desde exploraciones como la composición instantánea y la improvisación libre- es Ricardo Arias. Nacido en Bogotá, Arias creció en un hogar de melómanos en el que se escuchaban los clásicos del canon occidental, tangos y mucho jazz. Luego de una temporada en Barcelona, inició sus experimentaciones junto al legendario trío Sol Sonoro. Años más tarde se especializó en la interpretación de bombas de latex, vivió una larga temporada en Nueva York y se instaló hace una década de nuevo en Bogotá, ciudad en la que es considerado uno de los pioneros en el arte sonoro.Ricardo Arias nos compartió parte de su banda sonora que va desde Robert Wyatt hasta Hora Local. También, hablamos de sus incursiones en el noise, de cómo conoció el rock progresivo, de su oficio como flautista y de varios proyectos musicales que hasta la fecha permanecen inéditos. Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.Emisión 22 de septiembre 2019
El bajista, improvisador y compositor Carlos Quebrada vivió una juventud agitada entre el punk de Policarpa y sus Viciosas y los vallenatos brillantes de La Combinación Vallenata. Cuando ya estudiaba en la universidad conoció la movida de jazz experimental bogotano de mediados de la década pasada y algo explotó en su cabeza. Luego de una breve temporada en la academia colombiana, Quebrada se fue a buscar suerte en Buenos Aires. Allí vive desde hace más de ocho años. Sus búsquedas sonoras son inusuales y extravagantes.Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.Emisión 15 de septiembre 2019
Desde el noise a la música de cámara, desde el free jazz hasta el rock experimental, este bajista también explora sin complejos la guaracha y el reguetón. Carlos Quebrada nos compartió parte de su enrevesada banda sonora y varios de sus proyectos como Sales de Baño, Cabeza de Termo y Blanco Teta, que han sido editados en TVL REC, sello discográfico del que es ideólogo.Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.Emisión 15 de septiembre 2019
Nacido en Bogotá a finales de la década de los setenta, Pedro Ojeda ha cultivado en la batería uno de los estilos más singulares e inspiradores dentro de la escena capitalina de jazz y música tropical experimental. Con el líder de Romperayo, conversamos, entre otras cosas, acerca de Los Propios Bateros –su iniciativa documental que cuenta la historia de algunas leyendas de la batería tropical colombiana-, de su larga y provechosa amistad con Mario Galeano y Eblis Álvarez, de Cielomama –su primer proyecto musical- y la osada reflexión creativa en torno a las rítmicas del Caribe y el Pacífico. El que es en la actualidad integrante del dueto Chúpame el Dedo y el deslumbrante trío Los Pirañas nos compartió algo de la banda sonora de su vida que va desde Buitrago hasta la banda sonora de la película Rodrigo D.Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.Emisión 08 de septiembre 2019
Nacido en Bogotá a finales de la década de los setenta, Pedro Ojeda ha cultivado en la batería uno de los estilos más singulares e inspiradores dentro de la escena capitalina de jazz y música tropical experimental. Con el líder de Romperayo, conversamos, entre otras cosas, acerca de Los Propios Bateros –su iniciativa documental que cuenta la historia de algunas leyendas de la batería tropical colombiana-, de su larga y provechosa amistad con Mario Galeano y Eblis Álvarez, de Cielomama –su primer proyecto musical- y la osada reflexión creativa en torno a las rítmicas del Caribe y el Pacífico. El que es en la actualidad integrante del dueto Chúpame el Dedo y el deslumbrante trío Los Pirañas nos compartió algo de la banda sonora de su vida que va desde Buitrago hasta la banda sonora de la película Rodrigo D.Escúchelos todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.Emisión 08 de septiembre 2019
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