Pasar al contenido principal
CERRAR

La pluma de Bobby Capó

00:00
00:00

La pluma de Bobby Capó

Bobby Capó fue un notable compositor y cantante de origen puertorriqueño. sin duda uno de los grandes de la música latina. De su pluma surgieron boleros como "Piel Canela" , "El Bardo", "Luna de Miel en Puerto Rico", "Sin Fe"y "Triángulo". Pero también piezas emblemáticas de la salsa como "El Negro Bembón" y "Las Tumbas" popularizadas en la voz del "Sonero Mayor": Ismael Rivera.

Más Episodios

Dos títulos para una misma canción que describe al cantante boricua Luigui Texidor. Una pieza escrita por el compositor Francisco Alvarado ‘Chalina’,  curiosamente grabada en 1978 por la Sonora Ponceña y la Orquesta de Bobby Valentín, con diferencia de solo unas pocas semanas.La versión de La Sonora Ponceña apareció en el álbum ‘Explorando’, mientras que la de Bobby Valentín hizo parte del repertorio de la producción 'Seducción Musical'.Conozca aquí la singular historia.
Estuvimos en Portobelo (Panamá) un 21 de octubre, la fecha del santo, para entender la estrecha relación que existe entre El Cristo Negro y el llamado "Sonero Mayor". En este podcast recordamos las vivencias de los fieles que años tras año recuerdan las canciones de Ismael Rivera, mientras caminan hacia Portobelo, pagando su manda y renovando su fe. El cantante puertorriqueño Ismael Rivera fue un declarado devoto al Cristo Negro de Portobelo. Tan es así, que en su álbum de 1974, ‘Traigo de todo' grabó el tema ‘El nazareno', composición de Henry Williams, hoy convertido en todo un himno. 
La cantante puertorrioqueña Choco Orta inició su carrera en la agrupación "Salsa Fever" dirigida por el trombonista y productor musical Julio "Gunda" Merced, hoy celebra 30 años de trayectoria en la salsa publicando un álbum de manera independiente. La "Reina del sabor", como se conoce a Choco Orta en el ambiente artístico, cuenta en esta producción discográfica con los vocalistas: José Alberto "El Canario", Hermán Olivera y Maelo Ruiz, en calidad de invitados. Definitivamente un álbum "¡Chocolocochón!" con el que la boricua agradece al público de diferentes latitudes el apoyo a su trayectoria.
El trombonista, arreglista, director musical y productor Andrés Viáfara, recorre su trayectoria y narra la creación de la Orquesta Suprema Corte, agrupación que mantiene ese distintivo sello sonoro, siempre anclado al Pacífico.
El cantante puertorriqueño Charlie Aponte por décadas ha impregnado con su voz decenas de canciones muy recordadas en América Latina. Con un manejo espléndido de la décima, Charlie más que un cantante de salsa, es todo un trovador.
El cantante Javier Vásquez, exintegrante del Grupo Niche y de Son de Cali, es uno de los grandes exponentes de la salsa hecha en nuestro país. Más de 30 años de ascendente carrera así lo confirman. 
A 35 años de su partida, recordamos a Rafael Cortijo y su Combo, el exponente número uno de la música popular puertorriqueña, esa que años más tarde terminó llamándose Salsa. El Combo de Rafael Cortijo fue la semilla que dio su fruto en la hoy llamada 'Universidad de la Salsa', el Gran Combo de Puerto Rico.
El puertorriqueño Carlos D' Castro es una de las talentosas figuras que hace parte de la nueva generación de la salsa. Fiel a la tradición, en los últimos años ha logrado publicar una trilogía de discos dedicados a homenajear a las grandes figuras del Palladium.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos