Pasar al contenido principal
CERRAR

Sandra, madre de la unión y la paz

00:00
00:00

Sandra, madre de la unión y la paz

En un país como Colombia, las dificultades, la adversidad y la lucha crean los más grandes y fuertes liderazgos. Un ejemplo de esto, es el caso de Sandra Milena Dorado, una madre y líder comunitaria de la Vereda Julumito, ubicada en Popayán (Cauca), que, pese a su discapacidad física, ha trabajado durante más de 12 años en la construcción de tejido social, transformando la vida de muchas familias en su comunidad.

Más Episodios

Esta es la historia de José Daniel Gallego ‘Cheto’, un líder que ha emprendido un camino por la defensa de los derechos humanos, los derechos de la comunidad LGTBIQ+, el movimiento viviendista y estudiantil; un joven que en medio del riesgo que conlleva ser líder social en un departamento como el Cauca, ha logrado transformar la vida de muchos en su comunidad.
Acuerdo de Paz en Colombia
Esta es una historia que esconde muchas otras. A través del relato de Dánilson, un joven algecireño, vamos escalando capas en su memoria que parten de experiencias como el reclutamiento forzado, la estigmatización, para finalizar en un proceso de resiliencia. Una 'Perla' entre las montañas de Algeciras (Huila) nos cuenta sobre una apuesta turística por la paz, que nace para hacer historia y para transformar un territorio.
Turismo ecológico en Mesetas, Meta
Firmantes de paz del centro poblado Mariana Páez y campesinos de Mesetas, Meta, trabajan en el proyecto turístico 'Sendepaz', una ruta por caminos que fueron abiertos por los grupos armados que operaban en la región. Con más de 24 empresas de turismo, Mesetas, Meta, escribe su nueva historia, dejando de lado el conflicto y construyendo paz gracias a sus 'paraísos ocultos'.
Inquebrantables Podcast
Desde el municipio de Tame, Arauca, Jhon Amado es un joven desplazado por la violencia que  decidió emprender un proyecto musical con el que recorre el territorio llevando mensajes de paz, amor y reconciliación en sus letras.
Turismo de naturaleza en Putumayo
Tatiana Quiñones era una administradora de empresas leguízameña que decidió visibilizar la Amazonía colombiana a través de una empresa de etnoturismo llamada ‘Beancestro’, fundada entre los años 2009 y 2010. De la mano de comunidades indígenas como los murui muina, los siona, los quichuas y los coreguaje, logró consolidar la empresa con la que ahora propios y visitantes pueden disfrutar de las malocas, los delfines rosados y un sinfín de atractivos en la región.  
Historias de paz en Colombia
Marcelino Martínez es un agricultor y pescador que sobrevivió a la masacre de Bojayá en 2002. Surgió desde las cenizas para convertirse en un empresario, y, ahora, a partir del perdón, inició un emprendimiento de cosecha y venta de piñas con el que ofrece empleo a 20 familias en el municipio.   “Perdono porque a la hora de la verdad ninguno tuvo culpa, los que murieron todos eran inocentes, y los que quedamos también. Ya es hora de perdonar y reconciliarnos”: Marcelino Martínez. 
Excombatientes | Acuerdos de paz
María Cristina Vásquez es auxiliar de odontología y sus primeros pasos los dio de manera empírica en medio del conflicto armado. A los 16 años ingresó a las filas de las Farc, y, atendiendo a sus compañeros, descubrió el amor hacia la profesión. Ahora les regala sonrisas a las comunidades rurales en Fonseca, La Guajira, que no tienen recursos para pagar una consulta. 
Radio comunitaria
Luís Einer Castaño Rengifo es un comunicador Social y gestor comunitario que, con tan solo 26 años de edad, lidera procesos de transformación con niños y niñas del oriente de Cali a través de la comunicación, la educación y la cultura. Después de mucho trabajo con las comunidades nació 'Radio Guayaba con Gusano', un colectivo de comunicación donde los niños son los protagonistas, construyendo sus propios relatos de lo que son y lo que quieren.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos