Pasar al contenido principal
CERRAR

Liliana Salazar: mujeres y goles

00:00
00:00

Liliana Salazar: mujeres y goles

Las mujeres se anotan puntos importantes en el periodismo deportivo, un mundo que hasta hace poco era dominado por hombres. Hablamos con Liliana Salazar, una mujer con más de 20 años de carrera en los medios de comunicación, hoy presentadora y periodista de Win Sports. Liliana ejemplo de muchas que han seguido su camino. Su consejo: la disciplina. Esta es la historia de la apuesta de su vida. 

 

Más Episodios

Los caminos migratorios de América Latina están llenos de historias de mujeres que decidieron dejarlo todo por una vida mejor. En este nuevo episodio hablamos con Maira Camacho, una venezolana que intenta construir su vida en Colombia, Leonor Peña, activista y autora del libro La muerte es una maestra que vino de La Habana, y María Teresa Ronderos, directora del proyecto periodístico Migrantes de otro mundo.
En Colombia la lucha por los derechos de las mujeres empezó a dar resultados en 1957, al permitirse el sufragio femenino. La historiadora María Clara Ospina Hernández, hija del expresidente Mariano Ospina Pérez y doña Berta Hernández de Ospina, habló con Mujeres de Paz sobre la Colombia de esos días, el papel que jugó su madre en la conquista de esos derechos y de las mujeres en la política.
Ahora los hombres también tienen una línea con la cual pueden comunicarse cuando se sienten tristes, solos, celosos, iracundos o afligidos. Se trata de la línea ‘Calma’, donde sicólogos especializados atienden sus problemas y los guían sobre cómo tratarlos. Curiosamente, esta innovadora iniciativa, ha contribuido a reducir la violencia doméstica, y sobre todo el maltrato a las mujeres. 
Las mujeres afganas temen que, con la toma del poder Talibán en su país, se repita la represión que vivieron entre 1996 y 2001. En este podcast, Golnara Bolsty, emigrante afgana en España; Marcos Peckel, profesor especialista en Medio Oriente; y Diana Salcedo, directora de la LIMPAL en Colombia nos explican cuál es la situación actual de las mujeres en Afganistán. 
La hija de Gilma Jiménez, Yohana, celebra la sanción de la ley que castiga hasta con cadena perpetua a los violadores de niños y fue bautizada con el nombre de su madre, por los años de trabajo que le dedicó a este proyecto. Ella tomó sus banderas y sigue trabajando por los derechos de la infancia en nuestro país. 
Con un arrullo, las cantaoras de Tumaco, Esperanza y Paz, le cuentan al mundo su historia de violencia, desapariciones y abandono. El colectivo abogados Orlando Fals Borda les hizo un video que acompañó una investigación presentada ante la Comisión de la Verdad. En este episodio hablamos con Nurys Angulo, una mujer llena de música, que aprendió a cantar para no llorar. Le dicen la 'Negra ardiente'.
Hace tres años, con conocimiento de causa por haber sido víctima de explotación sexual, Claudia Quintero pronunció el Discurso de la Dignidad ante 9 magistrados de la Corte Constitucional y se declaró abolicionista de la prostitución en Colombia. Hoy trabaja duro, desde su Corporación Anne Frank, por apoyar a víctimas como ella.
Alba Lucía Reyes creó la Fundación Sergio Urrego con la férrea intención de apoyar a los jóvenes que son víctima de acoso por su orientación sexual y así prevenir consecuencias fatales como la de su hijo: el suicidio. 
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal