Pasar al contenido principal
CERRAR

Águeda Pizarro, perfil de una poeta

00:00
00:00

Águeda Pizarro, perfil de una poeta

En un nuevo encuentro de Mujeres Pioneras nos acompañó Águeda Pizarro, escritora y poeta colomboamricana. Pionera por fundar y dirigir el primero y único encuentro de poetas colombianas, con el propósito de congregar a la mujer en torno a su creatividad en Colombia. 

Más Episodios

Paola Andrea Arias es pionera por ser la primera mujer colombiana en participar en el informe de la ONU sobre el Cambio Climático. Fue elegida por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) entre un grupo de 2.858 científicos de 105 países del mundo.  
Hablar de Liliana Toro Adelsohn es hablar de alegría, de risas y buena energía. Reconocida entre sus colegas por su temperamento festivo, y también respetada por su profesionalismo. Esta mujer es pionera por ser una de las primeras reporteras gráficas del país. Durante 20 años cubrió la guerra, el deporte y la política colombiana. En 1999 se llevó el premio Simón Bolívar con el El Espectador por el mejor cubrimiento del terremoto de Armenia y en el 2013 ganó Galardones Gacetas de Colombia a la mejor reportera gráfica.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá
Bogotana y diseñadora de modas. Diamantina Arcoiris, a través de su Fundación Rediseñandonos, trabaja con habitantes de calle para enseñarles los oficios de la industria de la moda y darles otra oportunidad de vida. La idea nació inspirada en su hermano, un adicto que tras 9 años desaparecido fue víctima de "falso positivo". El año pasado fue una de las ganadoras del premio neerlandés Príncipe Claus, donde honran a las personas y organizaciones visionarias por sus excelentes e innovadores trabajos en los terrenos de la cultura y el desarrollo. 
Fabiola Posada, más conocida como 'La gorda Fabiola', marcó la televisión colombiana con su aparición: una mujer, cuyo cuerpo no seguía los estereotipos del mundo del espectáculo, haciendo humor. Su personalidad arrolladora le bastó para convertirse uno de los personajes preferidos del programa más antiguo de la pantalla chica: Sábados Felices. Allí, además de consolidarse como una estrella del humor, conoció al amor de su vida: Nelsón Polonia "Polilla". 
Cantautora, poeta, investigadora y caricaturista, Martha creó la fundación América en mi Piel, donde realizan investigaciones sobre las expresiones folklóricas y culturales de comunidades rurales y urbanas. Además, es la creadora de 'Mayra', un personaje de caricatura que honra la esencia femenina hace 25 años. Su más reciente lanzamiento musical se llama 'Mujer América', obra que, más que una reconstrucción de las mujeres históricas, hace un ejercicio de imaginación y sensibilidad.
La invitada de hoy es Isabel Cuadros, médica psiquiatra bogotana. Pionera en el tema del maltrato infantil en Colombia, tema que ha trabajado por más de 30 años.  Actualmente es la directora ejecutiva, fundadora y presidente honoraria de la Asociación Afecto, que lucha contra el maltrato infantil. Experta consultora nacional e internacional en prevención e intervención de la violencia contra los niños. Ha recibido múltiples premios y condecoraciones y ha escrito interesantes libros sobre el tema. 
La invitada de hoy es Vanessa Mendoza: reina, actriz, modelo, política y profesional en Hotelería y Turismo. Nació en Ungía (Choco). Es pionera por ser la primera señorita Colombia afrodescendiente del Chocó, la primera reina en llegar al Congreso de la República y la primera persona afro de Colombia que apareció en una estampilla colombiana.  Ser reina de Colombia le permitió dedicarse a una misión social con sus comunidades, a consejos comunitarios, a la defensa de sus costumbres y de su identidad, trabaja por su gente y la raza de la región pacífica. Se ha hecho merecedora de numerosos premios en los que se encuentran: Cruz Gran Caballero, Premio de excelencia como la mejor reina de Colombia, Premio GES otorgado en el BILLBOARDLIVE Miami EE.UU. como representante de las etnias en Colombia.  
A sus 31 años de edad, Daniela es una de las empresarias mas exitosas del país, por lo que se convirtió en líder de opinión en temas de desarrollo de nuevos negocios. A los 21 años fundó el primer bar de uñas en América Latina, llamado 'We love Nails', nominado como uno de los proyectos más innovadores del país. En 2018, la revista Dinero la nominó como una de los 101 genios de los negocios. 
00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal