Pasar al contenido principal
CERRAR

Diana Jembuel, la mejor periodista afro-indígena de Colombia

00:00
00:00

Diana Jembuel, la mejor periodista afro-indígena de Colombia

Diana es una guerrera en su comunidad Misak, su arma es la palabra y la cámara y su talento es la comunicación. Con estas herramientas les ha dado voz y ha defendido los derechos de su comunidad de origen, Silvia, Cauca, municipio con 6 resguardos indígenas. Es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, y actualmente está culminando una maestría en Comunicación Política en la misma institución. 

Más Episodios

Diana Bustamante es una de las productoras de cine colombiano de mayor reconocimiento a nivel internacional. Su última producción fue la cinta 'Memoria', ganadora del premio del jurado en el Festival de Cine de Cannes 2021. Esta cinta acaba de ser prenominada por La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como la película que representará a Colombia en los premios Oscar 2022, en la categoría mejor película extranjera.
Esta es la historua de Mariela Pujimuy Janamejoy, la primera mujer Inga que obtuvo un postgrado y una maestría. En este encuentra nos cuenta cómo se aventuró a salir de su territorio para fluir como el agua que corre por las tierras que la vieron nacer.
Johana Ruíz es una joven diseñadora de modas bogotana, pionera en la en mezclas de materiales industriales no usuales en el ámbito de la moda. Sus diseños dan detalles únicos a las prendas y sus procesos de elaboración son únicos. 
Jimena Hoyos cambió su profesión de actriz para convertirse en fotógrafa y animalista, luego de la muerte de su perro Zico. Esta mujer es pionera porque a través de su fundación Gozques, se dedica a proteger a los perros que viven en la calle. Esta es su historia. 
Esta es la historia de la deportista Lorena Arenas, pionera por ser la primera medallista colombiana en la marcha olímpica. 
Consuelo Luzardo es pionera por ser una de las primeras actrices de la televisión colombiana. Debutó a los 15 años cuando la televisión era en vivo y de ahí en adelante ha interpretado infinidad de personajes, en todos los géneros, drama, comedia y suspenso. Esta es su historia. 
Paola Andrea Arias es pionera por ser la primera mujer colombiana en participar en el informe de la ONU sobre el Cambio Climático. Fue elegida por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) entre un grupo de 2.858 científicos de 105 países del mundo.  
En un nuevo encuentro de Mujeres Pioneras nos acompañó Águeda Pizarro, escritora y poeta colomboamricana. Pionera por fundar y dirigir el primero y único encuentro de poetas colombianas, con el propósito de congregar a la mujer en torno a su creatividad en Colombia. 
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal