Pasar al contenido principal
CERRAR

Yohanna Ramírez: entre la ingeniería y el arbitraje

00:00
00:00

Yohanna Ramírez: entre la ingeniería y el arbitraje

Yohanna Ramírez nació en Valledupar, es ingeniera industrial de la Universidad del Norte de Barranquilla y es pionera por ser no sólo la primera mujer, sino la primera persona en Colombia en ser árbitro avalado con el rango más alto en la línea arbitral de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) con sede en Suiza. Acompáñanos a conocer su historia completa.

Más Episodios

Mujeres colombianas
En esta ocasión nuestra invitada es Vanesa Márquez Mena, Periodista de la Universidad de Antioquía, emprendedora y gestora cultural. Pionera por fundar y dirigir una revista digital dedicada a visibilizar y resaltar la cultura afro, raizal y palenquera, por medio de diferentes manifestaciones artísticas, como la música y el baile. También hablan de moda, emprendimiento y educación. La revista se llama: Vive Afro, ganadora de la convocatoria Arte y Cultura para la Vida de la Alcaldía de Medellín.
Conocemos la historia de Vicky Monroy, una valiente bogotana que nació con la enfermedad Charcot Marie Tooth, un tipo de síndrome que afecta de forma degenerativa diferentes músculos del cuerpo, afectando su funcionalidad. Tuvo más de 35 cirugías que han servido para mejorar su calidad de vida. Pionera por ser la primera mujer elegida para representar a Colombia en un certamen internacional para mujeres en silla de ruedas, evento que rompe el estereotipo de belleza de la mujer convencional. Vicky en este momento es Miss Wheelchair y espera poder encontrar patrocinios para asistir al certamen.
En esta ocasión nuestra invitada es la barranquillera Katya González, arquitecta con Maestría en Planificación. Pionera por gestionar y lograr que el Carnaval de Barranquilla fuera nombrado por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y por fundar y desarrollar el Programa de Vigías del Patrimonio Cultural, dedicado a la conservación, protección y recuperación del patrimonio tangible e intangible.
Arquitecta, flautista clásica y actriz de teatro, cine y televisión. Pionera por ser una de las primeras actrices en inaugurar la televisión a color, primera mujer adulta mayor que participa en un reality y la primera mujer adulta mayor que hace parte de los presentadores de un programa de televisión. Posee un excelente buen humor y piensa que el buen humor "sube las defensas". Ha trabajado en infinidad de proyectos. Ganadora de tres Premios India Catalina en el que se incluye “Toda una Vida”, cuatro Premios TV y Novelas y por mencionar otros como: Premio Hétor, Telesemana, Onda, Gloria de la televisión y premio amigo de Zipaquirá, en la categoría de Madrina espiritual de la Catedral de Sal de Zipaquirá.
Conocemos la historia de Diana Velásquez, licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes de Bogotá, quien fue la primera colombiana en intervenir en el Grand Palais de París. Su obra ‘La Espera’ se compone de 10 lonas blancas amarradas a las columnas de la fachada del Palacio, con dibujos de adultos mayores en diferentes situaciones que han tenido que vivir durante la pandemia del Covid-19.
Conocemos la historia de Carolina Angarita, importante líder digital y conferencista internacional, pionera por haber fundado 'Ennovva', la primera agencia digital One-stop-shop del país. Además, fue la representante en Colombia de importantes compañías internacionales de comunicación digital.    
Nacida en Bucaramanga, Santander, fue la primera periodista colombiana en llegar a la franja estelar de la Cadena de Noticias CNN. Durante más de 25 años, Ángela Patricia trabajó allí, pero luego de recibir una oferta de Univisión, tomó la decisión de cambiar el rumbo y se despidió en vivo y en directo de sus televidentes. Actualmente trabaja para Univisión desde noviembre del 2017.
Esta es la historia de Luz Marina Bustos, pionera por ser la primera mujer en alcanzar el rango de general en la Policía Nacional de Colombia. A la edad de 20 años ingresó a la escuela de cadetes, fue una de las 14 escogidas entre 650 aspirantes. Dentro de la institución ha ocupado cargos importantes y durante su carrera recibió 92 condecoraciones.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal