Pasar al contenido principal
CERRAR

Ver para creer

00:00
00:00
Ver para creer

Ver para creer

En el primer episodio titulado ‘Ver para creer’, se cuenta la historia de Gerber, dueño del restaurante ‘La Concordia’ quien en el 2008 luego de una toma guerrillera registrada en el oriente colombiano, él y su familia se desplazaron hasta la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Sin embargo, tiempo después; el Acuerdo de Paz les permitió retornar a su territorio y reabrir ‘La Concordia’. Aunque saben que el pueblo no será como antes, Gerber y su familia junto a Adolfo y Uriel dos firmantes del Acuerdo de Paz buscan alternativas para vivir en armonía. 

La reactivación del turismo es su meta y lo harán a través del avistamiento de aves y la gastronomía tradicional. Para ello, la agencia Nacional de Tierras adjudicó a 30 familias; 19 hectáreas de tierra.

Más Episodios

En el segundo episodio titulado ‘Café las paces’, la protagonista es Daymar viuda de Alvarado y representante de la cooperativa ‘Café las Paces’, un espacio que abrió la participación a firmantes de paz y víctimas del conflicto armado en Tolima.   Cuando Pocho su esposo murió, un vecino del sector intentó estafar a Daymar aprovechando que ella no contaba con los títulos de propiedad del predio; sin embargo, el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras le ayudó a tramitar las escrituras y el registro de instrumentos públicos a su nombre para que pueda continuar con su proyecto productivo de café, acceder a créditos y subsidios del Estado.  Desde la finca en la que trabaja Daymar; víctimas del conflicto armado y firmantes de paz, exportan anualmente a New York (Estados Unidos) 8.000 sacos de café.