Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Conozca los alivios que pone a disposición MinEnergia durante la crisis

El Gobierno en cabeza del Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento de 10 puntos porcentuales en los subsidios de gas natural para los estratos 1 y 2, como una nueva medida ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19; lo que significa que alrededor de 2,3 millones de personas de estrato 1 que recibían un alivio del 60%, ahora se beneficiarán con un 70%; mientras que 3,6 millones de usuarios de estrato 2 que contaban con un subsidio del 50%, obtendrán un 60%.

En Contacto Directo estuvimos con Miguel Lotero, Viceministro de Energía, quien nos habló sobre los subsidios que están en vigencia en el Ministerio de Energía, la medida con la que se prohíbe el aumento en el cobro del kilovatio hora en los recibos de energía eléctrica, por lo que resta del año y en qué consiste el periodo de gracia para los usuarios pertenecientes a los estratos 1,2, 3 y 4, que requieren diferir el valor de sus facturas de energía y gas.

Así mismo, conmemoramos el Día Internacional de la lucha contra el Dengue, que se celebra cada 26 de agosto. La Organización Mundial de la Salud la define como una infección vírica, que se transmite a partir de la picadura de las hembras infectadas por mosquitos del género Aedes aegypti; que puede afectar a personas de cualquier rango de edad, pero son más susceptibles a padecerla los lactantes, niños y adultos mayores. La enfermedad por dengue ha encendido las alarmas, puesto que en las últimas décadas su incidencia ha aumentado significativamente a nivel mundial. En Colombia, hasta la segunda semana de agosto, el Instituto Nacional de Salud registró en el sistema un total de 66.285 casos.

Por lo que en Contacto Directo nos acompañó el Dr. Henry Mendoza, Médico Internista e Infectólogo, Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, Director Científico de Hemera Unidad de infectología en Bogotá y miembro de la Asociación Colombiana de Infectología; quien nos explicó en qué zonas se presenta la enfermedad, cuáles son sus clasificaciones, su grado de letalidad, la cobertura de la vacuna ante los cuatro serotipos de dengue que existen y los factores de riesgo que permiten la progresión de la enfermedad.

Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.

Emisión 26 agosto del 2020.