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Entérese sobre la reactivación de las infracciones de tránsito en Cundinamarca

Con el inicio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, algunas secretarías de movilidad del país decidieron congelar los pagos de comparendos a infractores de tránsito. Desde el 1 septiembre, con la entrada en vigor del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, que permite la reactivación de la economía, se han restablecido los procedimientos sancionatorios en movilidad.

Los conductores tienen 5 días hábiles para responder por los comparendos que les han sido impuestos por las autoridades, pero pueden acogerse a un beneficio del cincuenta por ciento si realizan un curso pedagógico de tránsito. Asimismo, con la Ley 2027 del 24 de julio de 2020, se permite a los infractores con multas pendientes, que se encuentren en proceso de pago o que no hayan cumplido a los acuerdos, recibir una amnistía por lo que resta del año; con la que tendrán un descuento por hasta un cincuenta por ciento, aplicado a la totalidad de la deuda y un cien por ciento en los respectivos intereses. Se debe tener en cuenta, que la medida aplica para las sanciones asignadas hasta el 31 de mayo.

En Contacto Directo nos acompañó Jorge Alberto Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, quien nos habló de las medidas que adoptaron para los infractores de tránsito en Cundinamarca desde este organismo, la aplicación de la Ley 2027 que establece una amnistía para los deudores en términos de multas y comparendos, la plataforma que están implementando para realizar los respectivo descuentos de forma automática y los plazos que tendrán los morosos para acceder a estos beneficios.

También le aclara a las personas que hayan recibido un comparendo en los meses de junio, julio y agosto, que podrán dirigirse a las oficinas de Movilidad en la Gobernación de Cundinamarca para definir o solucionar su situación.

Conozca además la aplicación de fácil manejo creada por la fintech colombiana ExcelCredit, con la que se busca hacer más sencillo el acceso de la población de adultos mayores a créditos; por lo que pone a su disposición CrediAsesor Virtual, que les permitirá recibir una orientación y acompañamiento durante todo el proceso de solicitud y trámite de un crédito de manera digital.

En entrevista con Jonathan Mishaan, CEO y Cofundador de ExcelCredit, conocimos más sobre la labor que desempeña la entidad y las particularidades de este nuevo aplicativo.

Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.

Emisión 10 septiembre del 2020.