Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Festival Iberoamericano de Podcast

La estrategia de Fontur para impulsar la reactivación económica del sector turístico

El Fondo Nacional del Turismo o Fontur, una cuenta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se encarga del manejo de los recursos propios de contribuciones parafiscales y destinados al fomento y la competitividad del sector turismo, recientemente lanzó el proyecto En Caravana Yo Voy. Una estrategia que busca contribuir a la reactivación económica y turística en los diferentes territorios del país; motivando a las personas a visitar nuevamente los atractivos turísticos de las regiones, con responsabilidad y siguiendo todas las medidas de bioseguridad, así como restablecer adecuadamente la actividad turística intermunicipal.

La caravana lleva dos ediciones realizadas, la primera procedente de Bogotá y que tuvo como destino la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta; en una segundo oportunidad recorrió los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

En Contacto Directo nos unimos al componente temático de la Radio Nacional de Colombia para el mes de noviembre: Transformaciones cotidianas y sociales que cambian la vida de los colombianos.

Por lo que nos acompañó María Lucía Villalba, Vicepresidenta de Planeación y proyectos de Fontur; quien nos habló sobre los retos que ha enfrentado el Fondo Nacional del Turismo durante la pandemia, específicamente en el proceso de promoción y desarrollo competitivo del turismo; las acciones que implementan para generar confianza en el viajero, así como motivar el turismo local y responsable, que se apropie de los respectivos protocolos de bioseguridad. Igualmente, en qué consisten las estrategias En Caravana Yo Voy y El Gran Finde, esta última enfocada en apoyar a los empresarios del sector turístico.

Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.

Emisión 10 de noviembre del 2020.