Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Festival Iberoamericano de Podcast

Lo que debe tener en cuenta a la hora de realizar su lista de propósitos para el 2021

El 2020, un año marcado por la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, nos llevó de alguna forma a reinventarnos; detenernos a reflexionar sobre lo que deseamos o esperamos para nuestras vidas; valorar el tiempo que compartimos con las personas que nos rodean y especialmente a conocernos un poco más a nosotros mismos.

La llegada de un nuevo año despierta la motivación de retomar aquellos proyectos que se vieron paralizados o incluso establecer nuevas metas por cumplir. No obstante, los objetivos a los que usualmente aspiramos están enfocados en hacer y tener, no tienen una intención de fondo y por ende al no concretarlos enfrentamos la frustración. Tras un año de retos y lecciones, es importante replantear esos propósitos y redefinir lo verdaderamente importante.

En Contacto Directo nos interesamos por brindarle algunas recomendaciones para estructurar su lista de propósitos de año nuevo, cómo trabajar para cumplirlos e integrar a su familia durante este proceso. Por lo que nos acompañaron Blanca Mery Sánchez, experta en Neurociencia Aplicada al Alto Potencial, Neurocoach y Speaker internacional en temas relacionados con el alto rendimiento. Fundadora de Mente Sana y autora de los libros Cerebro Productivo y coautora de Navegar la Tormenta; y María Juliana González Urrea, Psicóloga de la Universidad Javeriana, especialista en Neuropsicología Escolar y magíster en Neuropsicología Clínica. Igualmente, Olga Granda, Contadora Pública y Magíster en Administración de Negocios MBA con énfasis en Finanzas; actualmente, Consultora de la firma Finance Group; nos orientó en el manejo adecuado o más efectivo de nuestras finanzas personales durante el 2021.

Asimismo, conmemoramos el Día Mundial del Braille, que se celebra el 4 de enero de cada año. Una fecha con la que se rinde homenaje al pedagogo francés Louis Braille, quien perdió la vista a muy corta edad. Braille se encargaría de retomar y perfeccionar un antiguo método de lectura y escritura táctil desarrollado por el oficial del ejército Charles Barbier, que tenía como objetivo permitir el intercambio de mensajes a plena oscuridad entre los soldados en el campo de batalla.

Sin duda, este sistema de lectoescritura táctil es fundamental para las personas ciegas o con deficiencia visual, garantizándoles autonomía e igualdad. Para entender la importancia de este día y especialmente de continuar promoviendo el sistema braille, hablamos con Carlos Parra Dussan, Director General del Instituto Nacional para Ciegos (INCI).

Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.

Emisión 04 de enero del 2021.