Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

El transporte intermunicipal enciende motores

Tras un periodo de cinco meses de aislamiento obligatorio preventivo en Colombia, el Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de un aislamiento selectivo que estará acompañado de un distanciamiento individual responsable, medida que regirá entre el 1 y el 30 de septiembre. Por lo que el país entra en una siguiente fase, en la que se restablecerán todas las actividades económicas. Con esta nueva normalidad, el Ministerio de Transporte junto al Ministerio del Interior, avalaron la reactivación de las funciones del transporte público intermunicipal.

Las administraciones locales se encargaran de supervisar que las empresas de transporte, las terminales, los conductores y los pasajeros sigan los protocolos de bioseguridad; que acaten especialmente lo establecido en la Resolución 677 del 24 de abril de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la cual se adoptan las medidas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en el sector transporte. Asimismo, Daniel Palacios, Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, aseguró durante el espacio televisivo del 25 de agosto de Prevención y Acción, que los alcaldes de los municipios en alto riesgo podrán restringir o prohibir ciertas actividades, con la autorización previa del Ministerio de Salud y teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico del virus.

En Contacto Directo estuvimos con Camilo Pabón Almanza, Superintendente de Transporte, quien nos indicó cuáles son los deberes de las empresas transportistas, se refirió a lo importante que resulta que los usuarios se dirijan a las terminales habilitadas si requieren viajar por el territorio nacional y quiénes se encargarán de monitorear el correcto desempeño de terminales y empresas de transporte. Además nos interesamos por conocer cómo se están preparando las terminales de transportes del país para la reactivación de sus servicios, los protocolos de bioseguridad que implementarán, lo que deben tener en cuenta los usuarios a la hora de adquirir su pasaje y qué medidas se les recomienda a los viajeros para proteger su salud y la de las personas de su entorno. Por lo que hablamos con Ivanov Russi Urbano, Gerente General de Mi Terminal Cali y Rahda Hermosa Camacho, Gerente General de la Terminal de Transportes de Neiva.

Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.

Emisión 28 agosto del 2020.