Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta roja hospitalaria en Antioquia se prorrogó por alta ocupación de UCI

El departamento amaneció este viernes con un nivel de ocupación de camas UCI de 97.3 por ciento.
Ocupación de UCI en Antioquia por Covid-19
Salud
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Mediante el decreto 2155 el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, prorrogó la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 30 de junio. Esto, con base en que los niveles de ocupación de unidades de cuidados intensivos vienen creciendo en el departamento, y de esta manera se busca generar un respiro al sistema hospitalario de esta región del país.

El departamento amaneció este viernes con un nivel de ocupación de camas UCI de 97.3 por ciento, superando las cifras que en promedio se han mantenido durante varias semanas, pero que ya generaban preocupación sobre las autoridades, pues según los reportes que entrega de manera diaria la Gobernación de Antioquia, desde el mes de mayo se vienen registrando niveles superiores al 95 por ciento.

En días anteriores, el gobernador (e) había expresado que el departamento debe analizarse en materia de ocupación de unidades de cuidados intensivos, con una perspectiva de “ciudad-región”, es decir, una visión completa del territorio, lo que implica que este nuevo registro de ocupación cubre a sus 125 municipios.

Por su parte, el gerente para Covid-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, manifestó que es urgente “disminuir la presión que se tiene sobre las camas hospitalarias”, de igual manera, ratificó la importancia de que sectores como el empresarial hagan cumplir sus protocolos de bioseguridad de manera estricta, pues estos contextos generan gran cantidad de reportes de contagios.

El departamento cerró este jueves con 3.595 nuevos casos positivos, llegando a un total de 594.490, cifra que también ha incrementado en los últimos días, pese a el buen ritmo de vacunación que tiene Antioquia, pues en un solo día se han inmunizado más de 65 mil personas.

00:00:00
Al aire
100%
X