Pasar al contenido principal
CERRAR

Por deslizamientos, Caquetá continúa incomunicado con el interior del país

Alrededor de 50 deslizamientos estarían afectando la movilidad en el sector.
Actualidad
Foto: cortesía de la comunidad
Artículos Player

Cerca de 40 horas completa inhabilitada la vía que comunica a Florencia con el municipio de Suaza, Huila, por la caída de lodo y piedras que se registra en el kilómetro 72 + 100 de la carretera.

De acuerdo con el intendente David Villegas, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Carreteas de la Policía de Caquetá, también está bloqueado el paso por la vía alterna que va desde la vereda El Caraño, hasta el municipio de Guadalupe, Huila.

“Desafortunadamente como el derrumbe fue en el kilómetro 72, antes del Caraño, no hay paso ni de entrada ni de salida del departamento”, informó Villegas.

El funcionario añadió que, durante la mañana de este lunes 2 de agosto, los operarios del Instituto Nacional de Vías reanudarán labores en el sector, e indicó que si las condiciones del clima mejoran, es posible que en la tarde se habilite el paso a un carril.

Aunque en este punto de la vía se registra la caída de tierra más preocupante, hay tres deslizamientos más ubicados en los kilómetros 42, 46 y 80. Según las autoridades de Gestión del Riesgo de Caquetá, son alrededor de 50 derrumbes los que han afectado la movilidad entre ambos departamentos durante los últimos dos días.

Adicionalmente, la situación ha causado afectaciones como la suspensión del gas domiciliario para los cerca de 50 mil usuarios del servicio en Florencia, debido a que no es posible que circulen los vehículos que transportan el combustible desde el interior del país hasta la ciudad.

Por otro lado, el pasado domingo salieron ilesos los ocupantes de un vehículo que quedó atrapado por el derrumbe del kilómetro 72 + 100, quienes se encontraban trabajando en las operaciones de restablecimiento de la vía.

00:00:00
Al aire
100%
X