Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian amenazas contra 20 líderes campesinos en Sucre

La ANUC señaló que 10 de sus miembros ya fueron asesinados en el pasado, sin que los responsables fuesen capturados.
Actualidad
Foto: Alcaldía de Sucre (Sucre).
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), José Padilla Ramos, denunció amenazas contra 20 líderes miembros de la organización en municipios de los Montes de María.

El vocero señaló que estos hechos se centran en los municipios de Ovejas, Morroa, Colosó y San Onofre, donde aparecieron panfletos firmados por grupos al margen de la ley, que operan en la zona; y en otros, a través de mensajes de texto.

“Estos miembros de la ANUC en Sucre han manifestado que no se atreven a salir a la calle por el temor de sufrir un atentado, en especial quienes viven en Ovejas, porque ahí las amenazas se hicieron en forma directa”, sostuvo.

Padilla indicó que han hecho las denuncias sobre estos casos, pero que no han recibido las medidas de seguridad por parte de las autoridades en Sucre. Entre los amenazados está Ramiro Chamorro, quien fue presidente departamental y directivo nacional de la Asociación.

“Ahora hacemos esta denuncia a través de los medios de comunicación, para que todos se enteren de lo que está sucediendo, y nuestros funcionarios no vayan a ser víctimas de personas al margen de la ley”, manifestó.

El presidente de la ANUC recordó que, en el pasado 10 dirigentes de la organización, quienes eran miembros activos en el departamento y los municipios, fueron asesinados.

“En el pasado, murieron cuatro presidentes, un fiscal y un secretario, en total 10 funcionarios principales. Ahora no hay asesinados, pero permanecen las amenazas”, afirmó.

Padilla anotó además que esta problemática se suma la poca inversión que han hecho las autoridades departamentales, a quienes desde la pasada administración les presentaron más de 200 proyectos productivos y ninguno fue aprobado.

00:00:00
Al aire
100%
X