Pasar al contenido principal
CERRAR

Once heridos en accidente de La Línea fueron dados de alta

Por el momento, 25 pacientes con heridas más graves permanecen en hospitales y clínicas de Ibagué.
Mi país
Foto: Pixabay
Diana Maritza Guzmán

El último reporte de los organismos de salud del Tolima da cuenta que 11 de las 33 personas que resultaron heridas en el trágico accidente de tránsito, ocurrido este martes 4 de enero en el túnel Los Venados, de la vía Cajamarca - Calarcá, fueron dados de alta.

Según Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, los pacientes que solo recibieron laceraciones y golpes leves se les dio la orden de salida, entre tanto, los que presentan fracturas y politraumatismos permanecen en centros asistenciales de la capital tolimense.

“En la clínica Asotrauma 16 pacientes reciben atención médica, en la clínica Ibagué 13 y en el hospital Federico Lleras Acosta, siete de ellos. En la medida que la salud de estas personas vaya evolucionando serán dadas de alta” reiteró el funcionario.

Movilidad

De acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito del Tolima, la movilidad en la vía Ibagué- La Línea sigue siendo lenta, ya que solo hay paso vehicular por un carril, en sentido Calarcá - Cajamarca.

“Continuamos en la zona realizando los trabajos de investigación para evaluar si en esa zona se presentan anomalías y así garantizarles una movilidad segura a los conductores”, expresó el capitán Anderson Arana, jefe de Tránsito y Transporte del Tolima.

Entre tanto, organismos de socorro le siguen pidiendo a los conductores que se concienticen de los problemas que les puede generar conducir en estado de alicoramiento, sin revisión tecnomecánica o al excederse con los niveles de velocidad.

“Señores conductores tengan en cuenta que no deben coger carretera si están cansados o trasnochados, si han consumido bebidas alcohólicas; sean conscientes que en un segundo pueden perder la vida y causarles la muerte a otras personas”, aconsejó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

La vía alterna para evitar congestión vehicular en el eje vial Cajamarca -Calarcá, es la carretera Alto de Letras – Manizales. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal