Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco de las ocho víctimas fatales de accidente en La Línea eran de una misma familia

El accidente dejó, al menos, ocho muertos y 33 heridos luego de que una tractomula perdiera los frenos.
Mi país
Foto: Fanpage Reporteros de La Línea
Diana Maritza Guzmán

Según organismos de socorro, una tractomula que, al parecer se quedó sin frenos, originó el choque entre varios tractocamiones y automóviles. El siniestro deja hasta el momento deja ocho personas muertas y 34 heridas. La emergencia es atendida por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajamarca y la Defensa Civil de Ibagué.

"Nuestros voluntarios acudieron oportunamente a auxiliar a las personas que quedaron atrapadas y a evacuar los heridos hacia los hospitales, informó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Las 34 personas lesionadas son atendidas en clínicas y hospitales de Calarcá, Armenia, Cajamarca e Ibagué.

"Al menos 15 personas que resultaron heridas son atendidas en el hospital Santa Lucía de Cajamarca, Tolima, otras fueron trasladadas a hospitales y clínicas de Ibagué", expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

El funcionario les solicitó ambulancias a las autoridades de salud del Quindío para agilizar el traslado de los pacientes de mayor gravedad a clínicas y hospitales de la capital tolimense.

Paulatinamente se restablece el paso vehicular en esa vía que comunica el centro con el occidente del país; para evitar congestiones por ese eje vial, la Policía de carreteras le recomienda a los conductores tomar la vía alterna Mariquita - Fresno - Manizales. 

Asimismo, organismos de salud informaron que entre las personas fallecidas hay cinco personas que integraban una misma familia. Se trata de los esposos Luisa Fernanda Monsalve y Cristián Orozco, sus hijos Cristopfer y Adrian, de 6 años y 10 meses respectivamente y Mary Vargas , la madre de Cristián Orozco. 

La familia Orozco Monsalve residía en el municipio Dosquebradas (Risaralda) y viajaban desde Pereira hacia Ibagué.

Noticia en Desarrollo. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal