Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre total de la vía Neiva - Rivera por colapso de un viaducto

El cierre de la vía puede generar algunos traumatismos en la jornada electoral en esta zona del país.
Germán Hernández

La creciente súbita de la quebrada Arenoso generó en la madrugada de hoy la caída del puente que comunica a Neiva con el sur del país. A esta hora el tránsito se encuentra interrumpido.

El puente averiado está localizado en la ruta nacional 45, a la altura del kilómetro 108, entre los municipios de Neiva y Rivera, norte del departamento del Huila.

La vía alterna para vehículos de pasajeros es: Neiva, El Caguán, La Ulloa, Rivera; y para tráfico pesado: Neiva, El Juncal, Rivera, lo que implica más de 45 kilómetros de recorrido.

El cierre de la vía puede generar, además, algunos traumatismos en la jornada electoral, especialmente para la gente que reside en las zonas rurales y debe desplazarse hasta Neiva o Rivera a ejercer el derecho al voto.

Personal de Invías, responsable de esta ruta, ya se encuentra en la zona realizando una evaluación de los daños. Indicaron que se contempla la posibilidad de instalar un puente metálico provisional, mientras se adelanta la reconstrucción del importante viaducto.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos