Pasar al contenido principal
CERRAR

Menor que resultó herido en medio de combates en Antioquia se recupera satisfactoriamente

El menor de tres años resultó herido en medio de combates entre el Ejército y el Clan del Golfo.
Mi país
Foto: Pixabay
Karla Giraldo

En el hospital del municipio de Caucasia, Antioquia, se recupera un niño de tres años que resultó herido en su pierna y cadera producto de los disparos, en medio de combates entre el Ejército Nacional y el denominado grupo armado organizado Clan del Golfo; los hechos ocurrieron este fin de semana en la vereda Los Chorros de Peque, al occidente del departamento.

“Durante combates contra criminales del Clan del Golfo en zona rural de Peque, un niño de apenas tres años resultó herido por una bala. Su madre buscó ayuda (…) los soldados lo atendieron, lo evacuaron a Caucasia en un helicóptero y ahora se recupera satisfactoriamente”, explicó en sus redes sociales el brigadier General, Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Según indicó el Ejército Nacional, en los combates que se sostuvieron por más de una, cuatro presuntos integrantes del denominado Clan del Golfo perdieron la vida. Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lamentó los hechos en el que fue víctima el menor de edad.

“Dios bendiga a nuestros soldados y al personal médico que atiende al menor herido en Peque, durante ofensiva contra el Clan del Golfo. Los niños no tienen por qué pagar las consecuencias de la absurda guerra. Pronta recuperación”, expresó el mandatario de los antioqueños en sus redes sociales.

Según la más reciente publicación del comandante de la Séptima División, ya el menor se encuentra fuera de peligro y su recuperación es satisfactoria.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal