Pasar al contenido principal
CERRAR

Aplazan el inicio de clases presenciales en Bucaramanga

Debido a la alta ocupación de UCI en el departamento, el regreso que estaba previsto para el 6 de julio fue aplazado.
Educación
Foto: Diego Cuervo
Artículos Player

Tras el aumento desmedido de casos y muertes por Covid-19 en Santander, pero sobre todo en el área metropolitana de Bucaramanga, autoridades sanitarias y la alcaldía de la ciudad reprogramaron el regreso a las aulas que estaba previsto para el próximo martes 6 de julio.

Desde hace dos meses, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos no disminuye. Al contrario, durante mayo y junio la cifra registrada no bajó del 98%.

Por este motivo, “reprogramamos el regreso a las aulas de clase para los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, tras la recomendación del equipo de salud. Iniciaremos el próximo 21 de julio”, informó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

El mandatario aseguró que, además, esperan completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagios y volver sin contratiempos a las aulas.

Ala fecha, en Santander se han presentado 197.756 casos, de los cuales 17.549 están activos, 464 pacientes están en UCI, 1.101 están hospitalizados, 15.983 están recuperándose en casa y 6.169 personas han fallecido.

La administración municipal informó por medio de un comunicado, que el próximo 19 de julio ya deberán regresar los docentes a los colegios para avanzar con las directrices establecidas en el retorno de los alumnos.

“Por ahora se seguirá con las estrategias de enseñanza y aprendizaje en casa, se hará constante monitoreo al comportamiento y los indicadores que reflejen las tasas de contagio y, si las circunstancias lo ameritan, puede variar la decisión adoptada bien sea anticipando la reincorporación al trabajo presencial o extendiéndolo”.

Se tiene previsto un plantón el próximo martes

Por su parte, Mauricio Martínez, vocero de Fecode en Santander, confirmo que el próximo 6 de julio, docentes y maestros protestarán frente a las alcaldías municipales de toda el área metropolitana, para exigir que se vacune al 100% de los maestros, “pero también, se garantice que los colegios y las escuelas del área urbana y rural, tendrán todas las garantías de bioseguridad para evitar así contagios masivos”, detalló.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal