Pasar al contenido principal
CERRAR

Una persona muerta y 20 heridas en una asonada en El Tarra, Norte de Santander

Un grupo de personas invadieron los predios aledaños a la base militar ubicada a las afueras de ese municipio.
Anthony Pacheco

Según confirmó el alcalde de El Tarra, Norte de Santander, Yair Díaz, la situación se registró luego de que un grupo de personas invadieron los predios aledaños a la base militar ubicada a las afueras de ese municipio de la región del Catatumbo, lo que generó la reacción de los militares.

“Rechazo contundente los acontecimientos que se vienen presentando en nuestro municipio, que dejaron 17 personas heridas y un fallecido”, señaló el mandatario local.

Díaz manifestó que “los involucrados son población migrante y vulnerable que está asentada en El Tarra y carecen de vivienda, educación y salud”. Por este motivo, también solicitó la visita de una comisión humanitaria a la zona para que “haga la verificación pertinente en la confrontación que se está dando la población y la fuerza pública”.

Por su parte, el mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo que “miembros del Fuerza Pública acantonados en la base militar del municipio debieron utilizar fuerza no letal para controlar un grupo de personas que pretendían ingresar a las instalaciones de la unidad militar”.

El oficial agregó que de esta acción resultaron heridos un suboficial y dos soldados; además de afectaciones en las instalaciones de uno de los puestos de control.

“Se han empleado granadas de humo, granadas aturdidoras y también de gas lacrimógeno con el único propósito de evitar una confrontación y que el personal civil intente llegar a los predios de seguridad de la base militar”, recalcó.

Ante la situación, calificada por las autoridades locales como una crisis humanitaria, se decretó el toque de queda mediante el cual se “restringe el desplazamiento y circulación de personas y vehículos desde las 7:00 p.m. del 19 de marzo hasta las 6:00 a.m. del 22 de marzo”. Adicionalmente se prohibió el tránsito de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos con parrillero, por el tiempo que dure la medida.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos