Pasar al contenido principal
CERRAR

Atentado en oleoducto Caño Limón Coveñas genera afectación ambiental en el Catatumbo

Se activaron seis puntos de control sobre Caño León y río San Miguel para proteger la bocatoma de suministro de agua.
Actualidad
Foto: cortesía
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Con seis puntos de control y personal técnico ambiental desplegado en la zona, la empresa de Transporte y Logística de Hidrocarburos -Cenit- atiende la emergencia ambiental causada por una carga explosiva activada por desconocidos sobre una válvula ilícita. El atentado causó una abolladura y derrame de hidrocarburo en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura de la vereda El Empalme, señaló Mario González Fernández, gerente de la Troncal Caño Limón.

El funcionario explicó que los puntos de control se encuentran ubicados sobre Caño León y el Río San Miguel que “incluyen 210 metros de líneas de barreras, dique con sacos de arena, equipos de contingencia y personal que buscan contener la mancha de hidrocarburo y se reforzará con barreras de contención la protección de la bocatoma del corregimiento Campo Dos”.

Gonzáles Fernández precisó que a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días en la zona, “los técnicos y personal ambiental atienden la emergencia y reforzaron los puntos de control con recursos y equipos adicionales cumpliendo todas las medidas de seguridad”.

Las actividades de contención y recuperación del producto en los puntos de control activados se adelantan al tiempo que se realizan labores de limpieza de las fuentes hídricas.

El gerente de la Troncal Caño Limón hizo el llamado a las personas de la región que se encuentran cerca de los puntos de control y bloqueo de expansión del crudo, “que permitan la movilización del personal para poder hacer el despliegue necesario y atender este evento, previniendo así que la afectación ambiental sea mayor”. Además, reiteró el llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del atentando donde se adelantan labores de prevención y mitigación.

00:00:00
Al aire
100%
X