Pasar al contenido principal
CERRAR

Atletas en Santander denuncian a entrenador por acoso sexual

El presidente de la Liga de Atletismo de Santander pidió al MinDeporte que se retire del cargo al entrenador.
Mi país
Foto: Fanpage Liga Santandereana de Atletismo
Juan Jacobo Lozano

La Dirección Seccional de Fiscalía de Santander aperturó investigación ante la denuncia realizada por la Liga de Atletismo de Santander, por los delitos de acto sexual y acoso sexual, de los que presuntamente fueron víctimas cuatro deportistas por parte de un entrenador. Una de las víctimas narró la forma en como era acosada por este hombre, en hechos ocurridos en el 2019.

"Me bajaba la licra, empezaba a tocarme. Él era como con la vaina de mi cuerpo, me decía que quería ser mi primer hombre, que si yo era virgen. Que nadie se podía enterar de eso. Me pedía que lo acompañara a hacer mercado y mientras yo iba trotando me preguntaba cómo estaba mi zona íntima", narró la joven, quien pidió reserva de su nombre.

Por su parte, Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga de Atletismo de Santander y quien ha venido recibiendo los casos de las jóvenes, asegura que son por lo menos 30 las atletas que durante tres décadas han sido víctimas del entrenador.

“Es aberrante lo que ellas me han comentado. La primera en denunciar fue una joven que me envió una carta en la que me contaba lo que le había sucedido. Una vez el caso se hizo público, más jóvenes han decidido denunciar también al mismo entrenador. Podemos llegar a hablar de que las mujeres abusadas son alrededor de 30”, señaló Juan Gabriel Henao.

La Federación Colombiana de Atletismo en un comunicado de prensa anunció que “en relación al entrenador Giovanni Vega, estos hechos ya están en los debidos procesos disciplinarios en la respectiva comisión y deportivos y/o jurídicos en las instancias correspondientes, es nuestro deber respaldar las investigaciones y acatar estos fallos ejecutoriados que se puedan producir”.

El presidente de la Liga de Atletismo de Santander pidió al Ministerio del Deporte y demás entes para que aparten del cargo al entrenador, quien actualmente sigue laborando.

Foto

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal