Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades del Tolima buscan a presunto violador de 18 mujeres

Los hechos habrían ocurrido en los municipios de Chaparral y Planadas.
Mi país
Foto: Colprensa
Jesús Díaz

Al parecer, para cometer los delitos, este ciudadano actúa en compañía de otros y se ubica en carreteras o zonas boscosas de Chaparral y Planadas en el sur del departamento, para acechar a sus víctimas que, según denuncias, son al menos 18 mujeres.

Esta situación puso en alerta a las autoridades del departamento, quienes afirmaron haber elevado el caso al consejo de seguridad y tomar acciones inmediatas de vigilancia y control en las principales vías de los dos municipios. A su vez, la procuradora Margarita Cabello, en el primer congreso de justicia transicional: El ministerio público en la jurisdicción especial para la Paz realizado en Ibagué, se mostró preocupada y pidió pronta captura de esta persona.

“Me preocupa muchísimo el tema que he estado mirando últimamente del repugnante violador que ojalá lo puedan capturar rápidamente. Yo creo que ya deben estar todos tras las pistas de este violador. Me hablan de casi 18 casos y eso es aterrador sobre todo en un círculo territorial no muy grande. Entonces aspiramos a que sea capturado rápidamente”, indicó Cabello.

Aseguró que la Procuraduría ha estado muy encima de la situación junto con la territorial y provincial. Además, afirmó que ya tienen una agencia especial exclusivamente dedicada a este caso en coordinación con la delegada de infancia y adolescencia “familia y mujer”, con una activación de las rutas de atención a las víctimas para brindar acompañamiento y ayuda sicológica para evitar que sean re victimizadas.

Asimismo, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, aseguró que la Fiscalía ya tiene plenamente identificado al delincuente y por ello logró que se expidiera una orden de captura en su contra.

"Se emitió una orden de allanamiento, nos dice la Fiscalía que hay una orden de captura, pero desafortunadamente no se ha efectuado. Para el Gobierno Departamental concita toda nuestra atención estos hechos, primero, para capturar a los responsables, y segundo, para que no se vuelvan a presentar", sostuvo Tovar.

A pocos minutos de estos pronunciamientos la Policía judicial de la Sijín de Chaparral dieron captura de un sujeto requerido por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado. El hecho se presentó como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal SijÍn de Chaparral y cuerpo técnico de investigación CTI, quienes en coordinación con la Fiscalía N° 51 seccional, llegaron en compañía de personal del cuadrante, hasta vía pública del sector paradero de buses del municipio del Guamo, lugar donde lograron la materialización y captura por orden judicial de un sujeto de 27 años conocido como ‘Satanás’, a quien le figuraba orden de captura vigente emanada por el juzgado segundo penal de Chaparral.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro carcelario como medida preventiva. Es de anotar que según la investigación en hechos ocurridos el pasado mes de enero del año en curso, en zona urbana del municipio de Chaparral, esta persona presuntamente habría ingresado por el techo a la vivienda de la víctima, amenazándola con un cuchillo y, al parecer, obligándola a realizar prácticas sexuales. Luego habría huido con dos celulares, un computador, un anillo de oro y 100 mil pesos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal