Pasar al contenido principal
CERRAR

Incendio en Neiva deja un hotel y varios establecimientos afectados

El hecho se presentó en medio de confrontaciones entre encapuchados y la fuerza pública.
Actualidad
Foto: Cuerpo de Bomberos de Neiva
Artículos Player

Daños materiales aún sin cuantificar dejó este miércoles el incendio parcial de locales comerciales y un hotel en el norte de Neiva, que el Cuerpo de Bomberos de esta capital logró controlar, aunque no se estableció de manera oficial la autoría del hecho, ocurrido en medio de enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública.

Los daños más graves ocurrieron en la emblemática hostería Los Dujos, que se localiza frente a la sede central de la Universidad Surcolombiana en Neiva, también afectada por acciones vandálicas y la presión de algunos manifestantes para que funcionarios administrativos se retiraran del lugar. Por fortuna, no hubo desgracias personales.

En medio de las confrontaciones, que se dieron en la confluencia de la carrera segunda con avenida 26, en el denominado intercambiador vial de la Universidad, al parecer encapuchados lanzaron artefactos incendiarios contra los locales comerciales, pese al ruego de los administradores de estos negocios.

De manera inicial, las unidades del Cuerpo de Bomberos no pudieron ingresar al lugar, hasta cuando los encapuchados retrocedieron hacia la Universidad y fue posible controlar el incendio, en un área en la que también funcionan otros establecimientos de comercio y viviendas.

Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, confirmó que el incendio estructural obligó a un importante despliegue de máquinas y unidades, ante la posibilidad de mayores afectaciones.

“No ha sido fácil reducir la intensidad del fuego en medio de las confrontaciones, y solo hasta cuando los manifestantes se retiraron se logró avanzar en el control”, indicó Cabrera.

Explicó que no ha sido posible establecer con precisión la autoría de lo sucedido. De hecho, Radio Nacional de Colombia conoció que ciudadanos señalaron como responsables a encapuchados, pero los manifestantes negaron ser los autores del incendio.

Los desórdenes ocurrieron en medio de manifestaciones que hubo en la tarde, al cumplirse tres meses del paro nacional.

En Neiva, la zona norte aledaña a la Universidad Surcolombiana y la salida hacia Bogotá, ha sido escenario de constantes confrontaciones, con daños en bienes públicos y diferentes afectaciones a la movilidad.

00:00:00
Al aire
100%
X