Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúan desaparecidos dos jóvenes que cayeron al río Cauca en Marmato, Caldas

Martín Emilio Duque Pino, de 16 años y Yonnier Alexander Domínguez Flórez, de 22 años cayeron al río este viernes durante una faena de pesca.
Río Cauca
Mi país
Foto: Bomberos Voluntarios Marmato Caldas
Vanessa Sánchez Restrepo

Martín Emilio Duque Pino, de 16 años, y Yonnier Alexander Domínguez Flórez, de 22 años, se encuentran desaparecidos desde este viernes 15 de abril en el cauce del río Cauca, en el sector de la garrucha Marmato, departamento de Caldas.

Ambos jóvenes se encontraban realizando faenas de pesca junto con otro hombre y los tres cayeron al río, sin embargo, solo uno logró salir por sus propios medios y fue quien informó a las autoridades para iniciar con la búsqueda de las otras dos personas.

El comandante del cuerpo de bomberos de Marmato, teniente José Gallego, señaló que instalaron un Puesto de Mando Unificado en La Pintada, Antioquia, donde presuntamente pueden estar los cuerpos de estos jóvenes.

“Hemos hecho un barrido por el cauce del río en nuestro territorio, pero hasta ahora no hemos hecho ningún hallazgo, por eso pedimos respaldo de los bomberos de Pintada, porque tenemos indicios de que los cuerpos puedan estar allí”, informó Gallegó.

Asimismo, señaló que en las labores de búsqueda también han participado policías del municipio y moradores de la zona, por eso esperan que en las próximas horas se obtenga algún resultado.

Gallego enfatizó que el río Cauca registra corrientes fuertes durante estos días de Semana Santa y pidió a bañistas y pescadores extremar las medidas de cuidado para evitar este tipo de accidentes.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos