Pasar al contenido principal
CERRAR

Líderes que se oponen al fracking en Santander denunciaron amenazas

Al menos 23 líderes sociales denuncian haber sido amenazados mediante panfletos y llamadas.
Mi país
Foto: Colprensa
Natalie Ramos
Artículos Player

Tras el atentado del que fue víctima un vocero Unión Sindical Obrera en Puerto Wilches, Santander, alrededor de 20 líderes que se oponen al desarrollo de proyectos de extracción petrolera por medio de fracking, aseguran que han sido amenazados.

Se trata de hombres y mujeres que han tomado el liderazgo dentro del movimiento social Defensa del agua y el territorio de Puerto Wilches, y otros líderes comunales, quienes recibieron amenazas directas con llamadas y escritos intimidantes, así como la aparición de sus nombres en un panfleto, cuya procedencia no ha sido descifrada por las autoridades.

Ellos, quienes pidieron mantener su nombre en reserva, expresaron su preocupación.

"Dos de las personas que aparecieron en esos panfletos ya han sido víctimas de impactos de armas de fuego, y la verdad no vemos garantías porque la situación se sigue presentando", explicó una de las lideresas.

Agregó que en dichos listados han figurado los nombres de 23 personas que al mismo tiempo han sido objeto de llamadas amenazantes en contra de su vida.

"Hemos recibido amenazas de todo tipo, uno no sabe qué hacer porque nosotros no vamos a estar de acuerdo con estos proyectos, cuando ya prácticamente todo está aprobado bajo la mesa y nosotros no fuimos consultados como comunidades", puntualizó.

Según el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, se espera que la Fiscalía logré investigar cuanto antes la autoría de estos hechos.

" El ente competente es la Fiscalía, si yo tuviera esa responsabilidad, lo digo a título personal, ya habría tenido información clara sobre qué está pasando", enfatizó.

Este miércoles en Puerto Wilches el líder sindical Robinson Jiménez resultó ileso de un atentado con seis impactos de balas, y hace 15 días, fue asesinado Alex Ávila.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal