Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitan otras dos empresas para transporte de migrantes represados en Necoclí, Antioquia

La Policía aclaró que que no hay problemas judiciales al transportar migrantes, ya que solo están de tránsito por el país.
Actualidad
Foto: Colprensa
Artículos Player

Comienza a solucionarse el problema con los cerca de 10 mil migrantes que se encuentran represados en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño. Autoridades autorizaron dos empresas más para el transporte marítimo de los migrantes que se localizan en esta localidad.

El coronel Andrés Rodríguez, comandante encargado de Policía del Urabá, dio a conocer que tras reuniones con algunos transportadores del municipio de Necoclí, se les aclaró que no hay problemas judiciales al transportar migrantes, ya que estas personas solo están de paso por el país.

“Hay que tener claro que la migración no es delito y digamos que toda esta población migrante no tiene voluntad de quedarse en el país, están es haciendo un tránsito, en este orden de ideas está claro que lo que se esta es prestando un servicio de transporte entre un punto hacía otro punto dentro de las fronteras nacionales, esto es lo que deben tener en cuenta las empresas que se suman al transporte de los migrantes”, expresó el coronel Rodríguez.

Las autoridades locales dieron a conocer que se está implementando todas las medidas para tener el control y verificación de quienes están viajando para ofrecerles garantías que llegaran a sus destinos.

Hasta el momento, Caribe SAS, la empresa que ha estado prestando el servicio de transporte, ha movilizado unos 850 migrantes por día y, con el ingreso de estas dos empresas, se espera que se duplique esta cantidad y se logre evacuar a los migrantes que están represados en el municipio desde hace varios días.

00:00:00
Al aire
100%
X