Pasar al contenido principal
CERRAR

Trabajadores de mina en El Zulia, Norte de Santander, continúan atrapados

La explosión, que ocurrió el pasado lunes festivo, se habría dado por acumulación de gases dentro de la mina conocida como La Mestiza.
Explosión en mina de carbón
Mi país
Foto: Twitter Gobernación de Norte de Santander
Paola Tarazona

Las autoridades de Norte de Santander señalaron que se mantienen las labores de rescate de 14 mineros atrapados en un socavón en el municipio de El Zulia, donde una explosión bloqueó el acceso a la mina la Mestiza, provocando la emergencia que mantiene la zozobra entre los familiares de los trabajadores.

“Mantenemos las labores de búsqueda entre la Agencia Nacional Minera y los organismos de socorro. Trabajando a contrarreloj porque la explosión causó un fuerte bloqueo en la entrada de la mina”, señaló el secretario de minas, Jhon Olivares.

Por su parte, los familiares de los mineros atrapados piden apoyo para lograr rescatar a sus seres queridos. Helena Sánchez, familiar del minero Víctor Sánchez, uno de los atrapados, señaló que esperan un milagro que pueda salvarlos.

“Toda la noche intentando, esto es terrible. Mi familia está destrozada, se agotan las esperanzas porque ya llevan muchas horas en ese hueco. No sabemos qué hacer ya”, indicó la familiar.

Se espera que en las próximas horas lleguen refuerzos a continuar las labores de rescate.

Entre tanto, uno de los mineros logró salir del socavón gracias a que se encontraba fuera de los túneles, sin embargo, recibió quemaduras de tercer grado y fue trasladado hasta Bogotá para recibir atención médica especializada en una unidad de quemados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos