Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos 1.900 uniformados del Ejército y la Policía reforzarán la seguridad en Antioquia

Autoridades también indicaron que se han realizado 117 caravanas para transportar 500 toneladas de alimentos, gasolina y gas.
Karla Giraldo

Tras realizar un recorrido por las subregiones del Bajo Cauca, Urabá antioqueño y Magdalena Medio, autoridades del orden nacional y departamental se reunieron en la Base Aérea de Rionegro, donde se determinó incrementar el pie de fuerza para restablecer el orden público en el departamento de Antioquia.

“Son 1.200 hombres nuevos de nuestro Ejército para reforzar los ejes viales y cabeceras municipales en patrullaje conjunto, y también 700 hombres de nuestra Policía Nacional, con capacidades especiales para acompañar la protección del comercio y de toda la sociedad y cabeceras municipales”, expresó el ministro de Defensa, Diego Molano.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados comenzaron a llegar desde la noche de este sábado al departamento. Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que ya se han evidenciado avances en materia de seguridad en varios de los municipios afectados por el accionar del autodenominado Clan del Golfo o Autodefensas Gitanitas de Colombia.

“Hemos estado en contacto con varios municipios hasta horas de la tarde noche y hay abiertos comercios en algunos municipios del departamento para precisamente poder proveer a la ciudadanía”, aseguró el gobernador.

Las autoridades también indicaron que se han realizado 117 caravanas que han acompañado al menos 5 mil vehículos en las carreteras, logrando así que, casi 500 toneladas de carga especial, sobre todo en el tema de alimentos, gasolina y gas, lleguen a su destino.

Además, indicaron que han capturado 80 presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de desarrollar actividades criminales en el territorio nacional y reiteraron la recompensa de $5 mil millones de pesos por alias ‘Siopas’ y alias ‘Chiquito Malo’.

También te puede interesar: 

Por otro lado, el gobernador de Antioquia hizo un llamado a la ciudadanía, a no replicar mensajes amenazantes que circulan por las redes sociales.

“Esta intimidación de este grupo delincuencial tiene que ver mucho más con una capacidad de desinformación a través de las redes sociales y por eso el llamado a la ciudadanía es que no le hagamos de caja de resonancia a esa desinformación de este grupo delictivo”, expresó Gaviria.

Para este domingo se tiene programado realizar un sobrevuelo por el departamento para hacer seguimiento a las medidas adoptadas que buscan restablecer de manera paulatina la seguridad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal