Pasar al contenido principal
CERRAR

Relleno El Carrasco suspendió entrada de basuras de Floridablanca y Piedecuesta

Al menos 3 mil personas de 20 sectores se han visto afectados con el represamiento de basuras en las calles.
Relleno El Carrasco
Mi país
Foto: Colprensa
Nataly Ayala Mendoza.

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, que opera el relleno sanitario El Carrasco, no dejó ingresar los carros recolectores con basuras provenientes de Floridablanca porque aún el municipio no suscribe el convenio.

La empresa de aseo Veolia, que recoge basura en Floridablanca y Piedecuesta, informó que desde la noche de este lunes 23 de mayo debió suspender la recolección de basura en los municipios por el cierre del relleno sanitario El Carrasco. La situación afecta a unos 3 mil usuarios de 20 sectores.

Alejandro Ochoa, gerente comercial de Veolia, explicó que se alcanzó a realizar la recolección en Piedecuesta, pero la contingencia se presenta en Floridablanca.

"Tenemos tres carros recolectores en la entrada de El Carrasco esperando que se resuelva la situación. Ya nos contactamos con el municipio porque es un tema netamente administrativo que no nos involucra".

Por su parte, el gerente de la Emab, Helbert Panqueva, informó que el cierre del relleno sanitario se dio porque no se ha llegado a un acuerdo con estos dos municipios para suscribir un instrumento jurídico que permita el ingreso de basuras.

"Es atípico porque estamos en calamidad pública para seguir disponiendo allí. Tenemos toda la disposición para volver a recibir las basuras, pero necesitamos que los municipios firmen el instrumento jurídico", añadió Panqueva.

Son siete los municipios de Santander que actualmente disponen sus basuras en El Carrasco.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal